Avicii durante su DJ set en  Rock in Rio 2016, en Lisboa, Portugal. (Foto: EFE)
Avicii durante su DJ set en Rock in Rio 2016, en Lisboa, Portugal. (Foto: EFE)
Redacción EC

Un primer reporte de la policía de Omán se emitió este sábado tras la muerte de Tim Bergling, DJ sueco conocido como .

Según citó la agencia AFP, una fuente policial aseguró que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del artista, quien fue hallado muerto en Mascate la tarde del viernes.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo a la citada agencia que se habían llevado a cabo dos autopsias y "confirmamos totalmente que no existe pista criminal en su deceso".

Avicii quien fuera de los DJ más famosos del mundo quien contribuyó al éxito global de la música electrónica, murió a los 28 años de edad, donde se encontraba de visita.

Dos años después de retirarse de la actividad, a una edad inusualmente temprana, el DJ sueco se encontraba trabajando en su retorno musical. En agosto del 2017 había lanzado un nuevo EP.

ÉXITO TEMPRANO
Avicii había alcanzado el estrellato presentando sus canciones electrónicas ante sus fervientes admiradores alrededor del mundo, a veces ante cientos de miles de personas en festivales en los que llegó a ser el acto principal.

Sus piezas lo llevaron a la cima de las listas de éxitos pop y a la radio internacional, su tema más famoso, "Wake Me Up", una mezcla de dance con country, fue certificado multiplatino y llegó al cuarto puesto de la lista Hot 100 de Billboard. En las listas dance alcanzó a tener siete éxitos entre los 10 puestos principales.

TAGS RELACIONADOS