Bad Bunny ofrecerá su segundo concierto este lunes. (Foto: Giancarlo Avila / @photo.gec)
Bad Bunny ofrecerá su segundo concierto este lunes. (Foto: Giancarlo Avila / @photo.gec)
Redacción EC

Una segunda oportunidad para ver al ´Conejo malo´ en vivo. La estrella del reguetón se presentará este lunes 14 de noviembre en el Estadio Nacional, como parte de la gira “World’s Hottest Tour” que lo ha llevado a otros países de la región.

MIRA: Bad Bunny en Lima: perreo para bailar, gozar y llorar | CRÓNICA

El artista puertorriqueño llevó a cabo la primera fecha de sus conciertos programados en Lima el último domingo y, al parecer, superó las expectativas de sus seguidores. Si vas a asistir al segundo concierto de Benito Martínez -verdadero nombre del artista-, esto es todo lo que debes conocer.

Listos para el segundo concierto

Así como sucedió con la primera fecha, los asistentes al concierto de Bad Bunny en Lima deben ingresar por ciertos accesos, según la zona que adquirieron. Para ello, Teleticket ha compartido el mapa del Estadio Nacional con todos los detalles.

  • Zona La Playa: Vía Expresa, Jr. Manuel Corpacho, Jr. Madre de Dios
  • Zona Oriente: Vía Expresa, Av. Bauzate Meza,
  • Zona Occidente: Jr. Saco Oliveros
  • Zona Platinium: Jr. Manuel Corpacho,
  • Zona Vip y Tibuna Norte: Av. 28 de julio
  • Palcos: Jr. Saco Oliveros

Antes de la gran actuación de la noche a cargo de Bad Bunny, el público podrá disfrutar del performance de la banda peruana Tourista, DJ Steve y DJ Towa. Este es el cronograma completo:

  • Apertura de puertas: 3 p.m.
  • DJ Steve: 5 p.m.
  • DJ Towa: 7 p.m.
  • Tourista: 8:30 p.m.
  • Bad Bunny: 10 p.m.

Cabe resaltar que para entrar al concierto de Bad Bunny, los asistentes deben portar su entrada y el DNI que previamente han registrado en la página web de Teleticket. La opción de nominar los boletos estuvo disponible hasta las 11:59 p.m. del último sábado 12 de noviembre.

Alternativas de transporte

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha puesto a disposición de los usuarios el servicio especial “La Busesota” para garantizar el retorno seguro de los asistentes de este segundo concierto de Bad Bunny.

Por ello, este martes 14 estarán disponibles el Corredor Azul, Corredor Rojo, Corredor Amarillo y Corredor Amarillo; así como el Metropolitano, saliendo desde la estación Estadio Nacional. Todos los detalles en .

En tanto, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció el plan de desvío que se llevará a cabo este lunes 14 de noviembre debido al concierto del ´Conejo malo´ en el Estadio Nacional. La restricción regirá hasta la 1 a.m. del martes 15 y se realizará en estas calles:

  • Intersección de la vía auxiliar Av. Paseo de la República (NS), desde la Av. 28 de Julio hasta el Jr. Madre de Dios.
  • Intersección de la calle José Díaz, desde la Av. Paseo de la República (SN) hasta el Jr. Madre de Dios.
  • Intersección del Jr. Saco Oliveros, desde Ca. José Díaz hasta Av. Petit Thouars.
  • Intersección del Jr. Manuel Corpancho, desde Ca. José Díaz hasta Av. Petit Thoaurs.
  • Intersección del Jr. Madre de Dios desde, vía auxiliar Av. Paseo de la República (NS) hasta Ca. José Díaz.

Por ello, se recomienda tomar precauciones y usar vías alternas.

La Municipalidad de Lima compartió esta guía para los asistentes de conciertos en el Estadio Nacional.
La Municipalidad de Lima compartió esta guía para los asistentes de conciertos en el Estadio Nacional.

¿Cómo se vivió la primera fecha?

El último domingo 13 de noviembre, Benito Martínez ofreció la primera fecha de sus conciertos programados en el Estadio Nacional de Lima. La banda peruana Tourista fue la encargada de abrir el espectáculo, y repetirán el encargo este lunes 14.

Minutos antes de las 10 p.m., el artista puertorriqueño se subió al escenario. “Moscow Mule” fue la canción escogida por Benito Martínez para abrir el concierto. Otros sencillos como “Yo No Soy Celoso”, “Safaera”, “Yo perreo sola”, “La santa” y “Si veo a tu mamá” siguieron en el repertorio que tenía Benito para la gira “World’s Hottest Tour”.

El cantante puertorriqueño se presentó en el Estadio Nacional. (Foto: Giancarlo Avila / @photo.gec)
El cantante puertorriqueño se presentó en el Estadio Nacional. (Foto: Giancarlo Avila / @photo.gec)

Además, el artista sorprendió al incorporar la tradicional canción “Contigo Perú” en medio de su concierto. La emblemática tonada se escuchó como introducción a “Si estuviésemos juntos”. En tanto, otro de los momentos épicos de la noche fue cuando Bad Bunny subió a una plataforma de ´palmera´ y se elevó por sobre los asistentes mientras cantaba el sencillo “La canción”.

“Suspendido en el aire en una palmera, sobrevuela el Estadio Nacional. Lo hace cantando “Un coco”, una de las letras más emotivas de su último disco. Miles de celulares, flashes y luces del escenario apuntan a él. Es “The World’s Hottest Tour” frente a nuestros ojos. ¿Cómo un artista que hace cinco años cantaba en la discoteca Kenko de Santa Clara, o en el 90 aniversario del Sport Boys del Callao, pasó a presentarse en dos shows sold out en el Estadio Nacional de Lima?”, escribe el reportero de El Comercio Miguel Rocca.

Bad Bunny se despidió pasada la medianoche y el público lo aplaudió por varios minutos. La última canción en sonar en el Estadio Nacional fue “Después de la playa” y estuvo acompañado por fuegos artificiales.

Sin embargo, este primer show no estuvo ajeno a imprevistos. Decenas de personas lograron vulnerar el cerco de seguridad del Estadio Nacional e ingresaron sin pagar sus entradas. Los fanáticos de Bad Bunny corrieron hacia las escaleras que llevan a las tribunas, sin que los agentes de seguridad puedan controlarlos. Luego de unos minutos, la situación pudo ser controlada y se retiró a los infiltrados.

Los asistentes hicieron maniobras temerarias para ingresar al recinto deportivo donde se desarrollaba en concierto. (Foto: TikTok)
Los asistentes hicieron maniobras temerarias para ingresar al recinto deportivo donde se desarrollaba en concierto. (Foto: TikTok)

Otros incidentes fueron más agradables, y bajo la mirada de ‘San Benito’. Una de ellas, quizás la más osada, ocurrió junto a los servicios higiénicos preparados para el evento.

¿Interesado en saber qué opinaron los fans de Bad Bunny de su primer concierto? Aquí reunimos algunas .

Contenido sugerido

Contenido GEC