Fans vestidos de tiburones animaron el concierto de Bad Bunny en Lima. (Foto composición con imágenes de Giancarlo Avila de GEC y Ricardo Arduengo de AFP)
Fans vestidos de tiburones animaron el concierto de Bad Bunny en Lima. (Foto composición con imágenes de Giancarlo Avila de GEC y Ricardo Arduengo de AFP)
Redacción EC

hizo vibrar al Estadio Nacional el 13 de noviembre con su esperado concierto en el Perú, proeza que busca repetir con una segunda fecha este lunes 14. Y si bien el ‘Conejo Malo’ fue la innegable estrella de su propio show, un grupo de aficionados vestidos de tiburones también se robaron la atención de los asistentes antes e incluso durante el concierto.

Del mar a tierra

¿Qué llevó a que este grupo de supuestos escualos salgan del mar para asistir al concierto de Bad Bunny? A pesar de querer postular que todo esto es una criollada muy a la peruana, la realidad es que los disfraces de tiburones ya son una costumbre realizada por los fans del cantante desde hace varios meses.

La razón del tiburón es la letra de una canción de Bad Bunny titulada “Safaera”, hecha en colaboración con Jowell & Randy y Ñengo Flow en 2020, en la que el cantante dice “Mami ¿Qué tú quiere’? Aquí llegó tu tiburón”.

Es difícil determinar quién fue el primero en elegir vestirse así para acudir a un concierto de Bad Bunny, pero en febrero de 2022 un fan del artista llamado Alan Camarillo se hizo viral por compartir en TikTok su experiencia en un concierto de Bad Bunny en El Paso, Texas.

La idea se popularizó y en un concierto del 3 de abril en Miami, Florida, Bad Bunny se juntó con varios de los asistentes vestidos como tiburones para bailar.

Tiburón familiar

Si el disfraz de tiburón utilizado en la mayoría de los casos parece algo más que familiar, esto se debe a que ese diseño se viralizó mundialmente por la presentación de Katy Perry en el Super Bowl en 2015 donde apareció sobre el escenario junto a dos bailarines vestidos como estos escualos.

Y si bien el bailarín a la derecha de la cantante logró seguir bien la coreografía de Perry, el tiburón de la izquierda - apodado Left Shark y luego identificado como Bryan Gaw -, se ganó la atención y el cariño del público gracias a sus torpes y aparentemente descoordinados movimientos.

Contenido sugerido

Contenido GEC