Bareto critica la TV actual en el video de "La pantalla"
Bareto critica la TV actual en el video de "La pantalla"

estrenó el videoclip de "La Pantalla", un tema inspirado en los actuales contenidos que ofrece la televisión de señal abierta en nuestro país.

Dirigido por Percy Céspedez, el video de la canción que forma parte de "Impredecible", el nuevo álbum de la banda, será presentado oficialmente con un concierto este jueves 18 de junio en el Sargento Pimienta de Barranco.

El compositor y guitarrista de Bareto, Rolo Gallardo, señaló que "La Pantalla" refleja la preocupación por una TV agresivamente nociva.

"La invasión de los ‘realities’ deja sin opciones a la señal abierta, además de generar cortinas de humo y escándalos interminables. En ese contexto, hace un par de años, compuse esta canción con un tono sarcástico y en ritmo de son cubano, inicialmente. Luego en el proceso de producción en 2014, la pasamos a ritmo de cumbia", comentó Gallardo.

En tanto, el director del videoclip, Percy Céspedez, dijo: "‘La Pantalla’ es la canción ideal para opinar sobre la crisis de contenidos que existe en la TV nacional; por eso hicimos una parodia que mostrara los excesos que todos conocemos: los escandaletes de personajes sin ningún valor artístico, la venta desmedida del morbo, la exaltación de lo ordinario-vulgar y el mínimo espacio que le otorgan al artista nacional en pantalla".

En julio de este año, Bareto enrumbará al Roskilde Festival (Dinamarca) para formar parte de un cartel integrado por Paul McCartney, Pharrell Williams, Nicki Minaj, Noel Gallagher, Muse, entre otros.

TAGS RELACIONADOS