Billboard: Janet Jackson en la cima de ventas por séptima vez
Billboard: Janet Jackson en la cima de ventas por séptima vez

Janet Jackson ha conseguido, por séptima vez, situarse en el primer lugar de la lista de los discos más vendidos de Billboard gracias a su último proyecto, "Unbreakable". Así, la cantante ha logrado realizar la misma hazaña que solo Barbra Streisand y Madonna han logrado hacer. 

Para lograr esta posición, Janet Jackson vendió 109 mil ejemplares de discos en la primera semana que lanzó su disco. No suena mucho, pero lo cierto es que es un gran número si se considera que, en la actualidad, cada vez son menos personas las que compran un disco. 

Hay que agregar que este álbum es su primer álbum de estudio desde el año 2008. Así que fue una gran manera de romper su silencio artístico. En ese sentido, Janet Jackson, a sus 49 años, ha comprobado que uno puede conseguir el éxito sin necesidad de mucho alboroto. 

La estrategia de Janet Jackson fue mantener un bajo perfil y solo utilizar las redes sociales cuando realmente eran necesarias: anunciar el disco, mostrar un físico envidiable de cuando en vez y promocionar algunos sencillos.

Aparentemente no tuvo que hacer mucho, pero lo cierto es que detrás hubo toda un planeamiento de marketing. El resultado: tremendo éxito.

TAGS RELACIONADOS