Redacción Luces

La y el cine son dos caminos paralelos a la fama que desde los albores de las industrias se cruzan, con el cantante Al Jolson interpretando “Toot, Toot, Tootsie” en la primera película hablada, “The Jazz Singer” (1927).

Esta tradición seguiría con cantantes como Frank Sinatra, Bing Crosby y Judy Garland, quienes se hicieron famosos primeros por sus capacidades para el canto que por sus dotes actorales. En la época dorada de Hollywood, también tendrían a una representante peruana, la soprano peruana Yma Súmac (Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo), quien participó en películas como “Secret of the Incas” (1954) y “Omar Khayyam” (1957).

Sinatra es quizás uno de los cantantes que más éxito en la pantalla grande durante su carrera. Comenzando en 1941 con una aparición sin crédito en “Las Vegas Night” (1941) para alcanzar el éxito en “Anchors Aweight” (1945). Pero su momento de gloria llegaría en 1953 con la salida de “From Here to Eternity”, cinta que le valió un Oscar como Mejor actor secundario, triunfo que también lo ayudó a revivir su carrera musical. Sinatra continuaría cantando y actuando hasta finales de los 80 y su última aparición en la pantalla grande fue “Cannonball Run II” (1984). En total aparecería en 68 producciones, incluyendo series de televisión.

Otro cantante que encontró el éxito en el cine fue el británico David Bowie, quien entre finales de los 60 y hasta 2009 participó en tres decenas de películas, así como shows de televisión, inclusive llevándose un Saturn Award -que premia lo mejor de la ciencia ficción- como Mejor actor por su papel en “The Man Who Fell to Earth” (1976). Pero quizás su más icónico papel fue como Jareth, el rey de los duendes, en “Labyrith”, película dirigida por JIm Henson que lo vio actuar junto a Jennifer Connelly.

Por último, cualquier sobre cine y música no puede dejar de mencionar a Madonna. Desde 1985 con "A Certain Sacrifice", la cantante ha participado en 21 películas como actriz, aunque ha aparecido en 26 en total. Su rol definitivo es el de Eva Perón en el musical "Evita" (1996), papel que le valió un Globo de Oro como mejor actriz.

Adjuntada a esta nota ponemos otros cantantes que encontraron el triunfo en el cine.

VIDEO RECOMENDADO

Danna Paola se une a reto y cautiva cantando ‘Si tú la quieres’ de David Bisbal y Aitana

Danna Paola se une a reto y cautiva cantando ‘Si tú la quieres’ de David Bisbal y Aitana

TE PUEDE INTERESAR