• Cantantes que encontraron el éxito también en la pantalla grande. (Foto: Difusión)
    1/11

    Cantantes que encontraron el éxito también en la pantalla grande. (Foto: Difusión)

  • Frank Sinatra - El cantante de "My Way" llevó una larga y productiva carrera con actor, incluyendo tuvo un Oscar a Mejor actor secundario en "From Here to Eternity" en 1953. En la imagen Sinatra junto a la actriz Donna Reed. (Foto: Columbia Pictures)
    2/11

    Frank Sinatra - El cantante de "My Way" llevó una larga y productiva carrera con actor, incluyendo tuvo un Oscar a Mejor actor secundario en "From Here to Eternity" en 1953. En la imagen Sinatra junto a la actriz Donna Reed. (Foto: Columbia Pictures)

  • Cher - La exintegrante del duo Sonny & Cher ha participado en 18 películas durante toda su carrera, comenzando en 1965 con "Wild on the Beach". Pero quizás su rol protagónico más importante fue "Moonstruck" (1987) en la que actuó junto a Nicolas Cage y que le valió una nominación al Oscar. (Foto: MGM)
    3/11

    Cher - La exintegrante del duo Sonny & Cher ha participado en 18 películas durante toda su carrera, comenzando en 1965 con "Wild on the Beach". Pero quizás su rol protagónico más importante fue "Moonstruck" (1987) en la que actuó junto a Nicolas Cage y que le valió una nominación al Oscar. (Foto: MGM)

  • David Bowie - El cantante británico participó en tres decenas de películas a la par con su carrera musical. Quizás su rol más icónico es el de Jareth, el rey de los duendes, en la película de Jim Henson "Labyrinth" (1986). (Foto: TriStar Pictures)
    4/11

    David Bowie - El cantante británico participó en tres decenas de películas a la par con su carrera musical. Quizás su rol más icónico es el de Jareth, el rey de los duendes, en la película de Jim Henson "Labyrinth" (1986). (Foto: TriStar Pictures)

  • Michael Jackson - El 'rey del pop' es ahora una figura controvertida, pero su impacto en las industrias musicales y cinematográficas es indudable. Apareciendo por primera vez en el cine con "The Wiz" (1978), Jackson llegó a su mayor notoriedad con la película "Moonwalker" (1988) soltada en la cúspide de su carrera, un monumento más al propio actor que un producto cinematográfico. (Foto: Warner Bros.)
    5/11

    Michael Jackson - El 'rey del pop' es ahora una figura controvertida, pero su impacto en las industrias musicales y cinematográficas es indudable. Apareciendo por primera vez en el cine con "The Wiz" (1978), Jackson llegó a su mayor notoriedad con la película "Moonwalker" (1988) soltada en la cúspide de su carrera, un monumento más al propio actor que un producto cinematográfico. (Foto: Warner Bros.)

  • Whitney Houston - El paso de Houston por la pantalla grande fue breve, solo participando en cinco películas en su carrera. Sin embargo, el impacto de su película debut "The Bodyguard" (1992), en la que participó junto a Kevin Costner. (Foto: Warner Bros)
    6/11

    Whitney Houston - El paso de Houston por la pantalla grande fue breve, solo participando en cinco películas en su carrera. Sin embargo, el impacto de su película debut "The Bodyguard" (1992), en la que participó junto a Kevin Costner. (Foto: Warner Bros)

  • Madonna - La cantante estadounidense ha participado en 26 largometrajes, pero su rol icónico y más celebrado fue como Eva Perón en el musical "Evita" (1996) que le valió un Globo de Oro. (Foto: Buena Vista Pictures)
    7/11

    Madonna - La cantante estadounidense ha participado en 26 largometrajes, pero su rol icónico y más celebrado fue como Eva Perón en el musical "Evita" (1996) que le valió un Globo de Oro. (Foto: Buena Vista Pictures)

  • Will Smith - Si bien hay pocas estrellas comparables a Will Smith, cabe recordar que este comenzó su carrera como músico bajo el nombre de Fresh Prince. Fue esta misma que lo llevó a la actuación mediante la 'sitcom' "El príncipe del rap" y luego a Hollywood para construir su leyenda. Resaltamos "Día de la independencia" (1995) como la película que verdaderamente lo lanzó al estrellato. (Foto: 20th Century Fox)
    8/11

    Will Smith - Si bien hay pocas estrellas comparables a Will Smith, cabe recordar que este comenzó su carrera como músico bajo el nombre de Fresh Prince. Fue esta misma que lo llevó a la actuación mediante la 'sitcom' "El príncipe del rap" y luego a Hollywood para construir su leyenda. Resaltamos "Día de la independencia" (1995) como la película que verdaderamente lo lanzó al estrellato. (Foto: 20th Century Fox)

  • Eminem - El rapero ha tenido una brevísima y memorable incursión en el mundo de cine, protagonizando el filme autobiográfico "8-Mile" (2002) que le valió un Oscar a la Mejor canción en el 2003. (Foto: Image Entertainment)
    9/11

    Eminem - El rapero ha tenido una brevísima y memorable incursión en el mundo de cine, protagonizando el filme autobiográfico "8-Mile" (2002) que le valió un Oscar a la Mejor canción en el 2003. (Foto: Image Entertainment)

  • Björk - La cantante de Islandia solo ha participado en tres filmes en su carrera, pero su segundo "Dancer in the Dark" (2000) fue tan icónico que es imposible no ponerla en la lista, recibiendo la Palma de Oro y el premio a mejor actriz del Festival de Cannes, así como nominaciones a los Globos de Oro y los premios Oscar.  (Foto: Fine Line Features)
    10/11

    Björk - La cantante de Islandia solo ha participado en tres filmes en su carrera, pero su segundo "Dancer in the Dark" (2000) fue tan icónico que es imposible no ponerla en la lista, recibiendo la Palma de Oro y el premio a mejor actriz del Festival de Cannes, así como nominaciones a los Globos de Oro y los premios Oscar. (Foto: Fine Line Features)

  • Beyoncé Knowles - 'Queen B' también ha tenido una modesto, aunque memorable, paso por el cine comenzando en 1999 con la cinta "Beverly Hood" en un papel secundario. Su llegada al cine sería con "Austin Powers in Goldmember" (2002), pero su película más recordada llegaría cuatro años después con "Dreamgirls" (2006).
    11/11

    Beyoncé Knowles - 'Queen B' también ha tenido una modesto, aunque memorable, paso por el cine comenzando en 1999 con la cinta "Beverly Hood" en un papel secundario. Su llegada al cine sería con "Austin Powers in Goldmember" (2002), pero su película más recordada llegaría cuatro años después con "Dreamgirls" (2006).

Redacción Luces

La y el cine son dos caminos paralelos a la fama que desde los albores de las industrias se cruzan, con el cantante Al Jolson interpretando “Toot, Toot, Tootsie” en la primera película hablada, “The Jazz Singer” (1927).

Esta tradición seguiría con cantantes como Frank Sinatra, Bing Crosby y Judy Garland, quienes se hicieron famosos primeros por sus capacidades para el canto que por sus dotes actorales. En la época dorada de Hollywood, también tendrían a una representante peruana, la soprano peruana Yma Súmac (Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo), quien participó en películas como “Secret of the Incas” (1954) y “Omar Khayyam” (1957).

Sinatra es quizás uno de los cantantes que más éxito en la pantalla grande durante su carrera. Comenzando en 1941 con una aparición sin crédito en “Las Vegas Night” (1941) para alcanzar el éxito en “Anchors Aweight” (1945). Pero su momento de gloria llegaría en 1953 con la salida de “From Here to Eternity”, cinta que le valió un Oscar como Mejor actor secundario, triunfo que también lo ayudó a revivir su carrera musical. Sinatra continuaría cantando y actuando hasta finales de los 80 y su última aparición en la pantalla grande fue “Cannonball Run II” (1984). En total aparecería en 68 producciones, incluyendo series de televisión.

Otro cantante que encontró el éxito en el cine fue el británico David Bowie, quien entre finales de los 60 y hasta 2009 participó en tres decenas de películas, así como shows de televisión, inclusive llevándose un Saturn Award -que premia lo mejor de la ciencia ficción- como Mejor actor por su papel en “The Man Who Fell to Earth” (1976). Pero quizás su más icónico papel fue como Jareth, el rey de los duendes, en “Labyrith”, película dirigida por JIm Henson que lo vio actuar junto a Jennifer Connelly.

Por último, cualquier sobre cine y música no puede dejar de mencionar a Madonna. Desde 1985 con "A Certain Sacrifice", la cantante ha participado en 21 películas como actriz, aunque ha aparecido en 26 en total. Su rol definitivo es el de Eva Perón en el musical "Evita" (1996), papel que le valió un Globo de Oro como mejor actriz.

Adjuntada a esta nota ponemos otros cantantes que encontraron el triunfo en el cine.

VIDEO RECOMENDADO

Danna Paola se une a reto y cautiva cantando ‘Si tú la quieres’ de David Bisbal y Aitana

Danna Paola se une a reto y cautiva cantando ‘Si tú la quieres’ de David Bisbal y Aitana

TE PUEDE INTERESAR