La cantante Christine McVie, conocida a nivel internacional por ser la vocalista de la banda banda de rock Fleetwood Mac, falleció en la mañana de este miércoles 30 de noviembre a los 79 años, informó su familia a través de una publicación en Facebook.
“Falleció pacíficamente luego de una breve enfermedad. Estaba en compañía de su familia. Le pedimos amablemente que respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso y nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble y un músico venerado que fue amado universalmente. DEP Christine McVie”, se lee en el post original.
Además, los miembros de la agrupación británica también escribieron un mensaje en su fanpage oficial lamentando su partida: “No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie. Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida. ”.
La declaración continuó: “Ella era la mejor música que cualquiera podía tener en su banda y la mejor amiga que cualquiera podía tener en su vida. Tuvimos mucha suerte de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos. Ella será muy extrañada”.
McVie integró la banda desde 1970 hasta 1999, logrando junto a los integrantes de Fleetwood Mac vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y convirtiéndose así en uno de los grupos más exitosos de la historia. Dentro de su discografía, “Rumours”, lanzado en 1977, fue uno de los álbumes más vendidos de la historia, con varios de sus temas multiplatino.
Durante sus 30 años de trayectoria ella le puso voz a los temas más emblemáticos de la banda, como “Go Your Own Way”, “Everywhere” y “Dreams”, habiendo este último resurgido recientemente como un audio viral en TikTok.
La muerte de McVie se produce a solo dos años de la partida de uno de los fundadores históricos de la banda, Peter Green, quien falleció a la edad de 73 años.