Cientos de peruanos le dan el último adiós al maestro Óscar Avilés, cuyos restos son velados en el Museo de la Nación, tras fallecer la mañana del sábado víctima de un mal cardíaco.
Hasta el velotario también llegaron distintas personalidades de la política y las artes, como la ministra de Trabajo, Ana Jara, y la cantante criolla Cecilia Bracamonte.
"Don Óscar es patrimonio cultural del Perú, él nos inculcó el amor por nuestra patria", comentó la ministra, en tanto Bracamonte consideró que "genios como Óscar Avilés aparecen cada 100 o 200 años".
"Fue un hombre que nació con una propuesta distinta. Él adecentó la música criolla y por eso lo vamos a recordar con muchísima alegría", señaló la cantante criolla.
El velatorio de la Primera Guitarra del Perú se extenderá hasta la 1 p.m. de este domingo, y luego partirá rumbo al cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, donde será enterrado.
"Gracias a Dios se despidió al lado de su familia, estuvimos con él hasta el último momento. Como todos saben, él falleció hoy a las 8 y 55 de la mañana. Recibió los santos óleos y se fue en paz", relató su hija Lucy Avilés.