Cinco canciones de The Mission UK que no deben faltar en Lima
Cinco canciones de The Mission UK que no deben faltar en Lima

RAFAEL VALDIZÁN

Aún recordamos el concierto del 23 de mayo del 2012. Por fin, The Mission  UK desplegaba toda la belleza gris de sus canciones. Diez años antes, solo había venido su líder, Wayne Hussey, pues la banda se había disuelto en plena gira. Lo importante es que pudo volver, ya con la banda completa, y entregar  las canciones más representativas de su vasta discografía. Y ahora, dos años más tarde, el grupo británico pega la vuelta: tocará en la discoteca Céntrica  del Centro Cívico, el 14 de agosto. Una cita que debería congregar a toda esa masa de fanáticos que en los años 80 se movía entre las sombras de la ciudad, con largos sobretodos negros y una palidez mortecina entre los rasgos más saltantes de sus rostros. La fauna gótica suelta en plaza.

A continuación, cinco canciones básicas del repertorio de The Mission UK, banda que además de Hussey (voz, guitarra), integran Craig Adams (bajo), Simon Hinkler (guitarra) y Mike Kelly (batería). ¿Qué otros temas les gustaría escuchar en el concierto?

1. Beyond the Pale. Tema que abre el álbum "Children" (1988), el cual fue producido por John Paul Jones, ex bajista de . Contiene todos los elementos típicos de The Mission UK: notas menores, atmósfera gris, grandes dosis de dramatismo. Sin duda, uno de los temas mejor logrados de The Mission UK.

2. Severina. Una de las puntas de lanza del disco de debut de la banda británica, "God's Own Medicine" (1986). Con una melodía subyugante, la canción envuelve como un manto negro y nos conduce a un mundo de misterio: podría referirse a Nuit, diosa del cielo nocturno.

3. Deliverance. Pertenciente al disco "Carved in Sand" (1990). Si bien mantiene el clima oscuro que reina en casi todos los temas de The Mission UK, esta entrega nos presenta a Wayne Hussey en una de sus interpretaciones más desgarradoras, sobre todo en el coro de la canción. Una gema siempre bienvenida en vivo.

4. Tower of Strength. También perteneciente al disco "Children", este tema revela una insospechada influencia de Led Zeppelin. De hecho, los arreglos están entre los más exóticos que le hayamos escuchado al grupo inglés. Pieza infaltable en los conciertos de la banda. De hecho, es la favorita de Wayne Hussey.

5. Serpents Kiss. Extracto del álbum "First Chapter" (1987), esta canción guarda toda la esencia de una banda gótica (pese a que Wayne Hussey no considera a The Mission UK como un grupo de ese género musical). A ritmo ligero, el tema nos pasea por parajes sombríos. Podría ser parte del 'soundtrack' de una película de vampiros.

Contenido sugerido

Contenido GEC