El cantante venezolano Guillermo Dávila tenía planeado realizar dos conciertos en Perú, los días 19 y 20 de junio; sin embargo, debido al estado de emergencia decretado por el gobierno peruano para evitar la propagación del COVID-19 los planes han cambiado.
En ese contexto, la empresa Umar Show, encargados de las presentaciones del cantante en Perú, emitieron un comunicado de prensa anunciando la postergación de los conciertos que iba a realizar el intérprete de “Tesoro mío” y “Solo pienso en ti”.
“La empresa Umar Show comunica al público en general, que como consecuencia de la propagación del coronavirus que el Gobierno ha promulgado el Decreto Supremo 008-2020, mediante el cual se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, hemos decidido suspender la presentación del cantante Guillermo Dávila, en el marco de su gira ‘Cerca de ti’, que estaba programado para los días 19 y 20 de junio”, menciona el comunicado.
En la misma carta, la empresa asegura que todas las entradas adquiridas hasta el momento serán válidas para la nueva fecha y la reprogramación se dará a conocer en las próximas semanas.
Cabe señalar que que dichas entradas tendrán un valor agregado, pues en coordinación con el manager del cantante internacional, Pasquale Guarente, se decidió regalar polos autografiados por el mismo Guillermo Dávila, los mismos que serán entregadas a partir que se defina el suspendido show.
“En momentos como estos, es importante guardar la calma y actuar con prudencia. Agradecemos su comprensión y colaboración con lo dispuesto, a fin de proteger la salud pública”, añade la misiva de la empresa.
¿Qué es la covid-19?
La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.