"Illya Kuryaki & the Valderramas no se va a separar más", afirmó Dante Spinetta sobre la banda que lidera junto a Emmanuel Horvilleur y que en 2011 regresó a los escenario tras una para de una década.
"Aunque vayamos a sacar discos solistas próximamente, la banda está consolidada y tenemos a un grupo humano fuerte también, así que la idea es que IKV no se rompa más", dijo Spinetta, hijo del fallecido músico Luis Alberto Spinetta, en una entrevista que difundió hoy la agencia de noticias Télam.
"Somos una banda mestiza y no solamente en estilo, sino también en realidad y fantasía, entre el cielo y la tierra, el infierno y el amor", dijo el cantante de los IKV, dúo que en 2013 fue nominado a cinco premios Grammy Latinos, de los que ganaron uno.
A su vez, la banda ganó cinco de las seis nominaciones que recibió en los Premios Carlos Gardel a la música 2013, los galardones más importantes de la industria musical en Argentina.
Los IKV realizan desde hace unos días conciertos en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde pasan sus vacaciones miles de turistas en el verano argentino.
"Funky Futurista" del disco "Chances", el que marcó el regreso de los Illya Kuryaki & The Valderramas.