Daniel Esquiaqui Lecompte, el artista colombiano que viene ganando fama bajo el nombre de Dekko, es uno de los jóvenes talentos nominados a los Premios Heat 2022. A su paso por República Dominicana, país en el que se llevará a cabo la gala este jueves 2 de junio, el intérprete de “12x3″ destacó el cariño que le ha dado el público peruano, donde, dice, incluso siente que tiene mejor recepción que en su propio país.
“Yo soy como un peruano más, me he enamorado de su cultura, de su gente. Es un país que amo un montón”, dijo el artista que estuvo en febrero de este año haciendo promoción en Lima.
Sobre las canciones que lo han llevado a ser una de las figuras de mayor crecimiento en la escena urbana sudamericana, Dekko dijo que la inspiración suele llegar en cualquier momento, pero que siempre es muy positivo y ambicioso.
“‘12x3′ nació de la nada, literal. Yo escribo las cosas que siento en el momento. Con esa canción, literalmente, solté todo lo que tenía dentro. Me dije: ojalá me nominen a un Grammy el otro año. Ese fue el pensamiento, así hice la canción”, contó el colombiano a “El Comercio.”
Lo mismo siente que ocurrió con “El cielo se me cayó”, su más reciente sencillo, un tema en el que habla de la reciente ruptura que tuvo con la ‘influencer’ Domelipa y que, él destaca, ha sido mejor recibida en el Perú que en otros países.
“‘El cielo se me cayó' ha tenido más acogida en el Perú que en Colombia. En serio me quieren más en Perú que en Colombia”, dijo Dekko, quien está nominado en la categoría Promesa Musical en la misma categoría que el peruano Álvaro Rod.
Contenido sugerido
Contenido GEC