Esta noche, de manera gratuita, la Banda y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música ofrecerán un concierto de gala en el Teatro Municipal de Lima. La presentación se realizará con motivo de la celebración del Día del Músico y contará con la participación en la dirección de los maestros Juan Chávez Alvarado y Pablo Sabat.
Mientras la Banda Sinfónica del Conservatorio está integrada por los alumnos de las especialidades de vientos de madera, vientos de metal y de percusión; la Orquesta Sinfónica del Conservatorio agrupa a los alumnos que cursan especialidades orquestales.
Cada año, el Conservatorio Nacional de Música realiza un concurso de admisión que culmina con la elección de dos candidatos por cada instrumento que se dicta en dicho centro de estudios. Los músicos que veremos en la gala de esta noche, por lo tanto, forman parte de ese selecto grupo que representa mejor que nadie las virtudes que se buscan exaltar en el Día del Músico: la pasión y la dedicación.
Para adentrarnos más en la vida de aquellos que deciden dedicarse a este arte en nuestro país conversamos con dos de los mejores alumnos de esta casa de estudios: los pianistas Andrea Arévalo y Diego Saavedra.
Ambos fueron elegidos como solistas para las galas brindadas por el Conservatorio Nacional en el Día del Músico: la primera, de solo 22 años, tocó el Concierto para la mano izquierda de Maurice Ravel durante una presentación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio en el auditorio del Colegio Santa Úrsula. El segundo, de 24 años, se presentará esta noche en la gala en el Teatro Municipal.
Te invitamos a conocer sus respectivas historias en el video que acompaña esta nota.
MÁS INFORMACIÓN
El concierto de esta noche se realizará a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima). El ingreso será libre. Puedes descargar aquí el programa de la Banda Sinfónica del Conservatorio, que dirige el maestro Juan Chávez Alvarado, y aquí el de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, dirigida en esta ocasión por el maestro invitado Pablo Sabat.