(EFE/ EL COMERCIO)
Enrique Iglesias fue elegido por el público de MTV como el mejor artista español de los European Music Awards 2014 (los premios EMA).
De esta manera, el cantante se impuso a artistas como Leiva, Izal, Sweet California y Vinila Von Bismark, con los que competía en la categoría.
Se trata de la segunda ocasión en la que el madrileño ha conseguido esta distinción, después de la edición de 2010, y llega en el año en que su canción "Bailando" (que aquí fue motivo de una acusación de plagio por parte de Pelo D'Ambrossio) se ha convertido en un rotundo éxito estival tanto en España como en otros países de habla hispana.
Enrique Iglesias, que también competirá en los MTV EMA 2014 por el premio al mejor "world stage", aspira ahora a hacerse con el de mejor artista del sur de Europa en una nueva votación popular habilitada en la web oficial de los premios, contra Alessandra Amoroso, David Carreira, Indila y Vegas.
De salir victorioso también en esta categoría, el hijo de Julio Iglesias aspirará al galardón al mejor artista global con representantes de otras regiones del mundo, cuyo destinatario se conocerá durante la ceremonia que tendrá lugar el 9 de noviembre en Glasgow.