La vocalista del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson, a quien en 2002 le fue diagnosticado un tumor cerebral, falleció a los 61 años, según informaron este martes los representantes de la cantante en un comunicado.
“Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”, señala el texto.
►Marie Fredriksson: ¿Cómo fueron los últimos años de vida de la voz de Roxette?
La cantante, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia. En 1986 fundó con Per Gessle el duo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia y “juntos comenzaron su histórico viaje” que en los años siguientes los convertiría en una de las mayores bandas de pop del mundo,
A lo largo de su carrera, Roxette ofreció más de 550 espectáculos, vendió 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.
Estas son 5 de las canciones más icónicas de Roxette.
1. It Must have been love (1987)
La canción It Must have been love (Debe haber sido amor) es uno de los mayores éxitos de ventas de Roxette y quizás su canción más conocida.
Se convirtió en su tercer número uno en Estados Unidos y fue certificada disco de oro en muchos países. Su éxito en parte se debió a que apareció en la película “Pretty Woman”
2. Spending my Time (1990)
En español fue conocida como “Perdiendo mi tiempo” y aparece como cuarto sencillo del álbum “Joyride”.
La canción fue uno de los mayores éxitos del grupo en América Latina y llegó al número uno en la mayoría de los países del continente.
3. Listen To Your Heart (1988)
La canción está incluida en el álbum "Look Sharp!" y alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 singles de Estados Unidos en noviembre de 1989.
“Habla el corazón” fue la versión en español que el dúo grabó para incluir en su exitoso álbum “Baladas en Español” de 1996.
4. The Look (1988)
Escrita por Per Gessle, The Look fue la canción que lanzó al estrellato internacional al dúo sueco.
Está incluida en el álbum “Look Sharp!” y se ubicó entre las 20 canciones más escuchadas de 1989 según la revista Billboard. El sencillo ganó un Disco de Oro, vendiendo más de 500.000 copias.
5. Joyride (1991)
Fue el primer sencillo del álbum "Joyride" y llegó a los primeros lugares de las listas de toda Europa, Canadá y Estados Unidos, donde alcanzó el primer lugar de la lista Billboard Hot 100 en 1991.
En entrevistas Gessle, quien escribió la canción, dijo que tuvo la idea de la estrofa inicial gracias a su novia que le dejó una nota en su piano que decía “Hello, you fool, I love you” (Hola, tonto, te amo).