El conflicto mediático entre la banda femenina Fifth Harmony y su ex integrante Camila Cabello tendría como origen la grabación de un álbum de despedida del cual la artista cubano estadounidense no aceptó ser parte. Esto se desprende del último comunicado publicado por el grupo surgido en 2012.
“En los últimos meses no paramos de esforzarnos en convencer a Camila de que se sentara a discutir con nosotros el futuro del grupo. Nos hemos pasado el último año y medio tratando de hablar con ella y su gente para explicarles que el grupo se merece la posibilidad de grabar un último disco. Tratamos de armar reuniones a las que ella no acudió. Incluso propusimos una terapia de grupo juntas pero no aceptó. Quisimos mantener el grupo vivo con las cinco, pero dejamos en claro que los esfuerzos no fueron mutuos”, indican.
Posted by Fifth Harmony on lunes, 19 de diciembre de 2016
El lunes, Fifth Harmony compartió en redes sociales que Camila Cabello abandonó el grupo de forma intempestiva y a través de su representante. Horas después de este primer comunicado, la artista respondió –también en Facebook—desmintiendo esto. Según dijo, ella siempre mantuvo al tanto a sus compañeras sobre sus decisiones a futuro.
"Decir que solo fueron informadas por mi representante es falso. Como las chicas (...) así como en otro comunicado, las chicas hablaron de sus planes, yo planeé continuar por mí misma este año nuevo", señaló la artista de origen cubano.
En la parte final de su más reciente pronunciamiento, Fifth Harmony dijo no guardarle ningún rencor a su ex integrante. Además, le deseó suerte en sus proyectos personales.
“Ver a Camila alejarse de este mundo que construimos juntas es difícil, pero seguiremos adelante. Estamos emocionados por poder seguir dando energía positiva al mundo”, concluye el texto.