George Michael: los escándalos del fallecido ídolo del pop
George Michael: los escándalos del fallecido ídolo del pop

, quien saltó al estrellato con la agrupación WHAM! y gozó de una larga y laureada carrera como solista en la que estuvo rodeado de polémica, falleció el domingo a los 53 años dejando no solo una impresionante estela musical, sino también una vida llena de escándalos relacionados a las drogas y a su vida íntima.


Como se recuerda, el primer gran salto de George Michael a los titulares policiales ocurrió en Beberly Hills, California, donde el cantante fue arrestado por un policía encubierto luego de cometer "actos lascivos" en un baño público el 7 de abril de 1998. Si bien fue multado con 810 dólares y sentenciado a cumplir 80 horas de servicios comunitarios, Michael no dejó el incidente atrás.

Poco después del incidente, George Michael publicó el video de su single "Outside", donde aparecía dos hombres vestidos de policía besándose. Marcelo Rodríguez, el agente de policía encubierto que lo arrestó, lo denunció en 1999, aunque la denuncia fue desestimada por la corte. Lo ocurrido lo obligó también a hacer pública su homosexualidad.

George Michael protagonizó luego un incidente relacionados a su afán por tener sexo ocasional. En 2006 fue sorprendido teniendo relaciones en el West Hampstead Heath Park de Londres con un camionero de 58 años.

Sin embargo, George Michael también fue protagonista de varios incidentes relacionados con las drogas, a las que se veía arrastrado --según él-- por una depresión crónica que no podía superar.

El 26 de febrero de 2006, George Michael fue arrestado por posesión de drogas blandas y se fue a su casa con una amonestación. El 15 de mayo de ese año un fan golpeó la ventana de su auto porque lo había visto dormido y el cantante salió disparado hasta chocar con un poste.

El 15 de mayo de ese mismo año George Michael fue descubierto dormido al volante de su camioneta y bloqueando una calle. Tenía marihuana y fue prohibido de conducir durante dos años. En 2008 fue arrestado porque lo encontraron drogándose en un baño público. El 4 de julio de 2010 estrelló su auto contra una tienda de fotografía. Contó que en algún momento de su vida llegó a fumar hasta 25 porros en un día. Sin embargo, en los últimos años dijo haber estado limpio.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC