George Michael murió "en paz en su casa" esta Navidad

El cantante británico , icono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años, según confirmó su publicista y la policía británica.

La policía de Thames Valley indicó que el servicio de ambulancia asistió a la propiedad de George Michael en Goring en Oxfordshire a las 8 a.m. del día domingo 25 de diciembre. Además, agregó que no hubo circunstancias sospechosas relacionadas con su muerte.

En un comunicado de prensa, el publicista de George Michael dijo: "Es con gran tristeza que podemos confirmar nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció en paz en su casa durante el período de Navidad".

"La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil y emocional. No habrá más comentarios en este momento", añadió.

UNA VIDA DE EXCESOS

George Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas. Su vida, además de éxitos, estuvo marcada por las polémicas.

Como se recuerda, el primer gran salto de George Michael a los titulares policiales ocurrió en Beberly Hills, California, donde el cantante fue arrestado por un policía encubierto luego de cometer "actos lascivos" en un baño público el 7 de abril de 1998. Si bien fue multado con 810 dólares y sentenciado a cumplir 80 horas de servicios comunitarios, Michael no dejó el incidente atrás.

Poco después del incidente, George Michael publicó el video de su single "Outside", donde aparecía dos hombres vestidos de policía besándose. 

Marcelo Rodríguez, el agente de policía encubierto que lo arrestó, lo denunció en 1999, aunque la denuncia fue desestimada por la corte. Lo ocurrido lo obligó también a hacer pública su homosexualidad.

MICHAEL, SIEMPRE EN LA MIRA

George Michael también fue protagonista de varios incidentes relacionados con las drogas, a las que se veía arrastrado --según él-- por una depresión crónica que no podía superar.

El 26 de febrero de 2006, George Michael fue arrestado por posesión de drogas blandas y se fue a su casa con una amonestación. El 15 de mayo de ese año un fan golpeó la ventana de su auto porque lo había visto dormido y el cantante salió disparado hasta chocar con un poste.

El año pasado, se especuló sobre una recaida de George Michael en las drogas. Jackie Georgiou, primo del músico, aseguró en el diario británico “The Sun” que el cantante se había registrado en una clínica de rehabilitación en Suiza por supuestos problemas con la cocaína.

En su momento, George Michael replicó esta información en su cuenta de Twitter con este mensaje: “A mis amores, no crean esa basura en los diarios de alguien a quien ya no conozco y al que no he visto en casi 18 años (…) Estoy perfectamente bien y disfruté de Wimbledon como el resto de ustedes. ¡Me hubiera gustado que llegaran a los cinco sets!”, escribió en la citada red social.

Ya en mayo del 2014, el diario “Daily Mail” reportó que George Michael había estado hospitalizado por varios días en Londres. Aquella vez, su representante confirmó la información con un comunicado en el que evitó precisar detalles sobre el internamiento.

LO DESPIDEN

La muerte de Michael culmina un "annus horribilis" para la música popular, tras las desapariciones de .

Tras confirmarse la noticia del deceso del intérprete de "Fastlove", conocidas personalidades de la música y el arte manifestaron su pesar.

Su colega británico Elton John, con quien tenía una estrecha relación de amistad, colgó una fotografía de Michael en Instagram con un sentido mensaje.

"No, no, George Michael también. Otro grande musical nos deja este año. 2016 puede irse al diablo", escribió el futbolista británico Gary Lineker, el más popular de la generación de Michael.

"2016 - se fue otra alma talentosa", escribió también en Twitter la banda Duran Duran.

"Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo George Michael. Era un talento brillante. Estoy muy triste", escribió la popular presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres.

"He adorado a George Michael tanto tiempo como puedo recordar. Fue una fuente de inspiración absoluta. Siempre por delante de su tiempo", estimó James Corden, el colega británico de DeGeneres que triunfa en la televisión estadounidense.

Estas fueron otras estrellas que se manifestaron tras conocer la noticia de la muerte de George Michael.

Liam Gallagher, de Oasis: "Espero que no sea verdad lo de George Michael".

La banda Garbage: "Corazón roto por George Michael".

Brian Wilson: "Muy triste por la muerte de George Michael. Fue un talentoso músico y cantante. Amor y piedad para su familia, amigos y fans".

Ryan Adams: "Descansa en paz, George Michael".

Mark Ronson: "Además de un fenómeno global del pop, George Michael fue un verdadero grande del soul británico. Muchos de nosotros tenemos una deuda impagable con él. Chau, George".

EL DATO
George Michael tenía previsto publicar un documental en 2017.

(Fuente: EFE / BBC/ AFP/ El Comercio)
 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC