El domingo 24 de noviembre del 2019, la cantante surcoreana Goo Hara y ex perteneciente al grupo de K-Pop Kara fue encontrada muerta en su departamento al sur de Seúl, y cientos de miles de fans por todo el mundo ahora lamentan su sensible fallecimiento.
La principal teoría de este terrible hecho es el suicidio, ya que la joven cantante de 28 años lo habría intentado en mayo de este año, pero fue rescatada luego de encontrarse inconsciente en su domicilio y llevada a un hospital de emergencia para su tratamiento.
Lee Yong Pyo, comisionado de la Policía Metropolitana de Seúl, dijo por medio de un comunicado de prensa que se encontró una nota en el domicilio de la cantante, pero las autoridades no han dado más detalle sobre la misma que al parecer era corta y mostraba el pesimismo de la cantante con respecto a su vida.
Como se sabe, la vida de una Idol coreana no es una llena de lujos, dinero y mucha felicidad. En muchas ocasiones, estas personas lo dejaron todo atrás para tratar de ser una celebridad en sus países y existen muchos casos donde ellas fracasan, pero existen otros como el de Goo Hara donde todo salió “bien” y cumplió su objetivo.
Existen muchos reportes de su vida antes de convertirse en una Idol coreana y muchos medios internacionales hacen hincapié en las relaciones amorosas que tuvo Goo Hara, pero pocos mencionan todo lo que ella tuvo que abandonar cuando era pequeña para cumplir uno de sus más grandes sueños.
Desde muy pequeña, ella soñó con ser una super estrella, pero sus conflictos familiares evitaron que tenga un crecimiento normal y tuvo que mudarse con algunos familiares luego de que sus padres se divorciaran. Fue así como nació su deseo de ser famosa y convertirse en una Idol.
Todo el tiempo que ella tenía libre, lo utilizaba para entrenar su voz y su baile. Como sus sesiones demandaban muchas horas, regresaba a su casa muy tarde en la noche y hacía todo lo posible para no despertar a sus parientes que ya dormían y utilizaba sus últimas energías para estudiar en silencio.
Al crecer, como ella no estaba bien financieramente, tuvo varios trabajos de medio tiempo que incluían ser modelo de ropa para distintos centros comerciales, trabajos de cocina lavando platos y como camarera. Incluso hubo un tiempo donde colocaba anuncios en las calles de su ciudad.
Llegó a la edad suficiente para audicionar para SM y JYP Entertainment, pero tuvo una decisión de último minuto para firmar finalmente por DSP Media y debutó como miembro de Kara, convirtiéndose rápidamente en una de las más populares agrupaciones en surcorea y en todo Japón.
Y fue así que poco a poco se convirtió en la super estrella que tanto anhelaba ser. Luego de eso, se convirtió en la orgullosa dueña de un edificio en el distrito Gangnam, Seúl, el mismo lugar donde la policía la encontró al fallecer.