Billie Eilish ha ganado siete Grammys a lo largo de su carrera. (Foto: Frederic J. Brown/AFP)
Billie Eilish ha ganado siete Grammys a lo largo de su carrera. (Foto: Frederic J. Brown/AFP)
/ FREDERIC J. BROWN
Redacción EC

se encuentra en una posición envidiable al llegar a la ceremonia del este 3 de abril, nominada en siete categorías y con grandes posibilidades de llevarse los importantes trofeos del Álbum del año, Grabación del año y Canción del año.

La artista de 20 años también se va a la gala que se celebrará en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas con una gran victoria en mano, al llevarse el pasado 27 de marzo el Oscar a la Mejor canción original por el tema de la última película de James Bond, “No Time to Die”.

Además de las nominaciones anteriormente mencionadas, la joven cantante también compite en las categorías Mejor performance solitario pop, Mejor álbum vocal pop, Mejor video musical y Mejor película musical, todas relacionadas a su tema “Happier Than Ever”.

Con ese récord, Billie Eilish es igualada en número de nominaciones con su contemporánea Olivia Rodrigo, aunque superada por artistas como Doja Cat, Justin Bieber y H.E.R. con ocho nominaciones y Jon Batiste con 11.

Además de ser una de las nominadas, Billie Eilish también será parte del entretenimiento programado para el Grammy 2022 como una de las decenas de artistas con una presentación programada para la noche de la música. Otros que tienen este honor han sido Lil Nas X, J Balvin y la banda coreana BTS, entre otros.

Aquí una lista de todas las categorías a la que está nominada Billie Eilish:

Álbum del año - “Happier Than Ever”

Mejor álbum vocal pop - “Happier Than Ever”

Grabación del año - “Happier Than Ever”

Canción del año - “Happier Than Ever”

Mejor interpretación vocal pop solista - “Happier Than Ever”

Mejor largometraje musical - “Happier Than Ever”

Mira también:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más