Selvámonos: décima edición del festival llega a Punta Negra
Selvámonos: décima edición del festival llega a Punta Negra

Hace 10 años, un grupo de jóvenes liderados por el francés Lionel Igersheim creó , evento que ofrece la posibilidad de desconectarse de los ruidos de la urbe y enfocarse en la música fusión, el arte y el cuidado medioambiental en una zona desintoxicada como Oxapampa.

Pero en este tiempo, su propuesta se ha diversificado y ahora el festival también ofrece su versión rave: Electro Selvámonos, que se llevará a cabo este sábado y que contará con reconocidos DJ extranjeros y nacionales, quienes se presentarán frente al mar de Punta Negra.

Entre las propuestas foráneas destacan el francés Phil Weeks, el británico Matt Tolfrey, el argentino Chancha Vía Circuito, el dúo brasileño-francés Alligatorz, el colectivo colombiano Cero39 y, como plato fuerte, a los austríacos MO:YA.

Por otra parte, el cartel nacional estará integrado por Orieta Chrem, el dúo Neon Dominik, Tolinchilove, Mijail Mitrovich y, desde Cusco, ALQSBS. Además, esta edición contará con elementos audiovisuales, esculturas hechas con materiales reciclados y diversas performances circenses.

—Cuidado ambiental—
Dos semanas atrás, la organización de Selvámonos convocó a jóvenes voluntarios amantes del mar para limpiar las playas de San Pedro en Lurín. El esfuerzo fue un éxito y se logró eliminar 153 kilos de desechos.

Selvámonos: décima edición del festival llega a Punta Negra
Selvámonos: décima edición del festival llega a Punta Negra

En ese sentido, vale mencionar que los asistentes al Electro Selvámonos serán parte de juegos y otras dinámicas organizadas por Planeta Océano y World Wildlife Fund (WWF), instituciones que buscan concientizarlos, pero sobre todo, orientarlos sobre cómo cuidar mejor el medio ambiente. Siempre se puede celebrar sin culpas.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: Playa Punta Negra
Dirección: km. 48 de la antigua Panamericana Sur
Horario: Sábado 27, desde las 3 p.m.
Entradas: desde S/59 en joinnus.

TAGS RELACIONADOS