Avicii y Skrillex, dos de los DJ más exitosos del mundo, se unieron por el tema "Levels". (Foto: Agencias)
Avicii y Skrillex, dos de los DJ más exitosos del mundo, se unieron por el tema "Levels". (Foto: Agencias)
Redacción EC

La muerte de  ha tenido gran impacto en el mundo de la electrónica. David Guetta, Calvin Harris, Zedd, entre otros populares DJ, lamentaron la partida de su compañero, pero llamó la atención especialmente el mensaje que en  publicó Skrillex, otro rostro conocido de esta escena.

En la red social, el estadounidense recordó que hizo un remix de "Levels", el tema que catapultó a la fama a Avicii, y aseguró que, tras ello, mantuvo la pista en su set de electrónica por su impacto.

A continuación, Skrillex destacó que si bien no fue un "amigo cercano" de Tim Bergling (verdero nombre de Avicii), siente "profunda tristeza" por su muerte.

EL OTRO ROSTRO DE LA FAMA
"Tim fue un verdadero genio y un innovador. Sensible y humilde", afirmó Skrillex en su publicación de Instagram, para luego ser duro con los problemas que conlleva ser un artista famoso.

"Esta industria puede ser brutal y, desde como yo lo veo, le pasó factura a él. Me gustaría haber podido abrazarlo más y decirle que todo iba a estar bien", escribió el estadounidense en referencia a los problemas de salud del sueco.

"Tu música siempre será parte de mi vida y de las de muchas otras personas. Quizá eso sea lo más próximos que estemos a la inmortalidad (...) Y si por milagro puedes ver esto, espero que sepas que, mientras existan series humanos con vida en este planeta, siempre serás una inspiración. Gracias, Tim", finalizó Skrillex en Instagram.

PROBLEMAS DE SALUD
Pese a ser un hombre joven, Avicii enfrentó serios problemas de salud, como una pancreatitis aguda, en parte consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

Esta enfermedad le forzó a cancelar shows en 2014, y tuvo que someterse a una operación para extirpar su apéndice y su vesícula.

En una entrevista con la revista "Billboard", el músico confesó que, tras la intervención, le dieron un mes de descanso, pero realmente no pudo tomárselo pues pasaba 12 horas en el estudio de grabación. Tras ello, volvió a las giras.

"Es difícil decir no en esta industria. Quieres hacerlo todo y estar en todos lados", explicó.

TAGS RELACIONADOS