Jack White batió el récord del "disco más veloz del mundo"
Jack White batió el récord del "disco más veloz del mundo"

(EFE)

Jack White anunció hoy que será en junio cuando publique la versión de estudio de "Lazaretto", disco cuya versión en directo obtuvo este fin de semana el Guiness al "disco más veloz del mundo".

En algo menos de cuatro horas (3 horas, 55 minutos y 21 segundos), el ex miembro de The White Stripes realizó todo el proceso de elaboración y puesta a la venta de dicho álbum, que tuvo su debut en el Record Store Day.

La versión de estudio estará disponible a partir del 10 de junio y "Lazaretto", el corte que lo titula, ya se puede oír en línea.

Once temas componen el que será el segundo disco de estudio en solitario tras el aclamado "Blunderbuss" (2012) y que será editado nuevamente por su propio sello, , en colaboración con Columbia.

El músico estadounidense, que asumió el apellido de su exmujer, Meg White, alcanzó fama mundial gracias al dúo que formó junto a ella, The White Stripes, disuelto oficialmente en febrero de 2011.

Llamado realmente John Anthony Gillis, el autor del célebre "Seven Nation Army" compagina su carrera en solitario con otras dos bandas, y , cuya actividad se encuentra interrumpida temporalmente desde 2011.