James Horner, exitoso compositor de Hollywood famoso por su tema "My Heart Will Go On" de la película "Titanic", falleció en un trágico accidente aéreo ocurrido al sur de California, en Estados Unidos.
El avión cayó el lunes en el parque nacional Los Padres, en la zona norte de Los Ángeles, provocando un incendio que carbonizó más de 4 mil cuadrados, dijeron las autoridades forales.
Estrellas del cine como Russell Crowe o Kirstie Alley usaron la red social Twitter para rendir homenaje a Horner, después de que las publicaciones Hollywood Reporter y Variety informaran de que el artista había fallecido en una aeronave privada.
My sincere condolences to the family, loved ones and friends of James Horner. #abeautifulmind
— Russell Crowe (@russellcrowe) junio 23, 2015
RIP JAMES Horner
— Kirstie Alley (@kirstiealley) junio 23, 2015
Horner, de 61 años, ganó dos premios de la Academia de cine por su trabajo en Titanic, uno a la mejor banda sonora y otro compartido con Will Jennings por la mejor canción original "My Heart Will Go On", interpretada por Celine Dion.
Horner también compuso música para "Aliens", "Karate Kid", "Corazón Valiente" y otros filmes de gran renombre. Su bandas sonoras de "Avatar", "Una mente maravillosa" y "Casa de arena y niebla" recibieron nominaciones al Oscar.
Su abogado Jay Cooper dijo a la agencia Reuters que no tenía noticias de Horner desde el accidente, pero no pudo confirmar si estaba a bordo en el momento de la colisión. "Él es un piloto experimentado, pero no sé nada más", dijo Cooper.
El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura dijo que el avión se estrelló a las 09.30 hora local y que no hubo supervivientes. La causa del accidente aún se desconoce.
(El Comercio/ Reuters)
Contenido sugerido
Contenido GEC