"'Me siento como si me fuera a morir', le dije al médico. Y este respondió: 'Es que te estás muriendo'". Johnny Ramone, el guitarrista y fundador de la banda de punk Ramones, contó este detalle en una entrevista a la revista "Rolling Stone", la última de su vida. 

El músico conversaba de cómo el cáncer de próstata lo había debilitado y le había quitado las ganas de comer, de despertarse, de todo en general. "Lo único que quería era no hacer nada", confesó, pues sentía mucho dolor. 

Johnny Ramone perdió la batalla con el cáncer el 15 de setiembre del 2004. Así, han pasado once años desde que el mundo de la música perdió a tremendo compositor, así como vocero de toda una generación. 


Tema "I Want You Around". (Fuente: YouTube)

CHICO DISTINTO
Son distintas cosas, además de su talento con la guitarra, las que hasta ahora llaman la atención de Johnny Ramone. Para empezar, siempre dijo en voz alta ser un seguidor de la ideología conservadora del Partido Republicano, así como también fue un 'punk star' alejado de las drogas y las malas noches. 

Al terminar los conciertos, mientras todos se iban a tomar varios tragos, él prefería ir a casa a dormir temprano. Otra característica, fue su corte de pelo. Johnny Ramone utilizó el corte de hongo durante toda su vida como músico. Tenía una obsesión con la imagen de la banda y por ello nunca se cambió de look. Al menos no hasta que perdió el pelo debido a la quimioterapia. "La primera vez que me quedé calvo fue traumatizante", dijo en esa última entrevista. 


Tema "Pet Sematary". (Fuente: YouTube)

Johnny Ramone falleció mientras dormía en su casa en Los Ángeles. Tenía 55 años, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas introducidas en el pedestal de su estatua en Hollywood Forever Cementery en la misma ciudad.


"Wanna Be Sedated". (Fuente: YouTube)

Contenido sugerido

Contenido GEC