Jorge Drexler ofrecerá concierto en Lima el 23 de febrero en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. (Foto: AFP)
Jorge Drexler ofrecerá concierto en Lima el 23 de febrero en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. (Foto: AFP)
/ VALERIE MACON
Redacción EC

El cantautor uruguayo está de regreso a los escenarios y Perú, país con el que mantiene una conexión especial, será parte de esta travesía musical que gira por el mundo con el lanzamiento de su más reciente producción, “Tinta y Tiempo”

El reciente ganador de los Premios Grammy Latinos 2022 pisará suelo peruano y llegará a Lima el próximo 23 de febrero para ofrecer un único concierto en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, el cual es organizado por Sonidos del Mundo.

Es así que Drexler llega con un nuevo y original espectáculo acompañado en el escenario por Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Javier Calequi (guitarra y voces), Carles “Campi” Campón (bajo y programaciones), Alana Sinkëy y Miryam Latrece (voces).

Además de poder disfrutar del nuevo repertorio, es más que seguro que aprovechará para hacer escuchar sus fanáticos sus canciones favoritas de siempre. La preventa de entradas estará disponible hasta el 18 de diciembre o hasta agotar stock a través de Teleticket.

Enamorado de los versos de Chabuca Granda, Jorge la considera una de sus compositoras favoritas de todos los tiempos. En el 2017 participó en el disco tributo “A Chabuca” producido por Mabela Martinez y Susana Roca Rey, que fue nominado a los Latin Grammy en la categoría Grabación del Año con el tema ”El Surco”.

Posteriormente, en el centenario de Chabuca Granda (2020) no dudó en poner su voz en ”Chabuca Limeña”, video colectivo de más de 30 artistas de todo el mundo donde interpretaron el famoso himno que Manuel Alejandro creó para nuestra compositora.

Jorge Drexler regresa al Perú con “Tinta y Tiempo”, su nuevo álbum tras casi cinco años de silencio discográfico. Este es su decimocuarto disco de estudio y llega cuando se cumplen 30 años del lanzamiento de su primer álbum. Tres décadas de canciones que se siguen sumando al imaginario del uruguayo, que destaca especialmente por la conexión con el público en sus conciertos realizados por todo el mundo.

Cuando Jorge Drexler comenzó a gestar este disco, nunca pensó todo lo que vendría detrás. Las primeras canciones comenzaron a salir durante el confinamiento, donde la incertidumbre y la dificultad se habían convertido en lo cotidiano. Sin embargo, consiguió resolverlo trasladándose a un universo lleno de luz.

Así nace “Tinta y Tiempo”; un trabajo brillante, generoso, abundante, llamado a convertirse en un imprescindible de su repertorio. Recientemente el artista ha sido galardonado con 7 premios Latin Grammy, cinco de ellos por este último disco.