José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en el mundo artístico simplemente como José José, falleció la tarde de este sábado debido a complicaciones en su salud por el cáncer al páncreas que padecía desde hace varios años y su muerte ha consternado no solo a la esfera musical, sino también al mundo entero.
Artistas de diversas nacionalidades y sus fanáticos de todo el mundo le vienen rindiendo diversos homenajes a través de redes sociales; es por ello, que la Policía Nacional de Perú no podía quedarse atrás e hizo lo propio a través de un video que compartió en su cuenta oficial de Facebook.
En las imágenes se puede apreciar a Sandro Matos, uno de los imitadores peruanos del “Príncipe de la Canción”, interpretando la canción “El Triste”, acompañado de la orquesta internacional de la PNP.
“Brindamos un homenaje al #PríncipeDeLaCanción José José, compartiendo para ustedes un reconocido tema interpretado por nuestra Orquesta Internacional #PNP”, se lee como leyenda del clip que dura cerca de 5 minutos.
Fue justamente gracias a “El Triste”, compuesta por el mexicano Roberto Cantoral, que José Rómulo Sosa Ortiz o simplemente José José alcanzó la fama en 1970 con apenas 22 años, tras su presentación en el Festival OTI de la Canción Latina y se convirtió en el “Príncipe de la Canción”.
Hijo del tenor de ópera José Sosa Esquivel y de la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado, José José tiene una carrera artística de más de 50 años. Con su privilegiada voz convirtió en éxitos canciones como “Almohada” o “40 y 20”, vendió más de 100 millones de copias y ganó más de 100 discos de oro y platino.