Juan Diego Flórez y la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú se preparan para la gira que tendrán en agosto y setiembre en Europa. (Foto: Sinfonía por el Perú)
Juan Diego Flórez y la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú se preparan para la gira que tendrán en agosto y setiembre en Europa. (Foto: Sinfonía por el Perú)
Redacción EC

Una noche mágica fue la que se vivió en el Gran Teatro Nacional tras el retorno al Perú, luego de dos años, de nuestro máximo exponente de la ópera y uno de los mejores tenores del mundo, , quien junto a la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú ofreció un recital a cerca de 1,000 asistentes.

Unos 80 músicos en escena y 70 coreutas acompañaron a Flórez en este encuentro con el público peruano, que pudo escuchar un repertorio operístico en el que destacaron piezas de la zarzuela española y clásicos latinoamericanos.

Como no podía de ser de otra manera, la música peruana también estuvo presente en el cierre con canciones como “El Alcatraz”, “Valicha” y “El cóndor pasa”. Cuatro bises ofreció el tenor peruano como regalo al público, cerrando así una gran noche en el Gran Teatro Nacional.

La recaudación de este concierto será en beneficio de Sinfonía por el Perú y permitirá a la organización continuar con sus actividades, como promover, a través de la práctica musical, un desarrollo social que mejore las condiciones de vida de los niños, niñas, y adolescentes del Perú.

Alistan gira internacional:

Este espectáculo también significó una antesala a la próxima gira en Europa que tendrá el tenor peruano con los jóvenes de la Orquesta Juvenil de Sinfonía por el Perú. Ellos viajarán al ‘viejo continente’ para representar a nuestro país en tres festivales muy importantes, como son el Salzburgo (28 de agosto), Gstaad (31 de agosto) y Lucerna (2 de setiembre).

Cabe resaltar que este concierto fue presentado por Southern Perú y patrocinado por Asbanc, Tacama, Tiyapuy, Roe y auspiciado por Vipac, Plaza Vea, USIL y Audi.