En 2019, Julieth Mejia participó de “Yo me llamo”, el programa concurso de imitadores de la televisión colombiana. La artista ingresó a la competencia personificando a la mexicana Thalía, pero siempre tuvo en claro que su carrera la quería hacer con nombre propio.
Actualmente, ya lleva tres años de carrera musical como solista y “Borracha”, su más reciente lanzamiento, es una muestra del estilo que quiere que caracterice su proyecto: la música regional, aunque siempre con un diferencial.
“Trato de hacer fusiones. ‘Borracha’, la canción principal de mi álbum, es muy popular, pero tiene unas trompetas con una influencia italiana, me gusta explorar, buscar material de todos lados para hacer algo diferente para proponer y encontrar un público que se identifique contigo”, explicó la colombiana.
La artista también dijo que poder encontrar su identidad artística tras participar de un programa de imitadores no fue sencillo, pero ya siente que su voz se destaca en sus temas. “Cuando salí del reality fue un poco difícil, estuve dos meses cantando como Thalía, vocalmente sonaba a ella, pero con disciplina he logrado encontrar el sello musical mío”, dijo.
Finalmente, sobre su participación en los Premios Heat 2022, la colombiana dijo sentirse muy entusiasmada: “Es mi primera vez aquí, estoy muy emocionada por ser presentadora. Estoy acá como niño en un feriado mirando todo lo que pasa y viendo a los nuevos artistas, me habían dicho que los premios Heat eran súper espectaculares y divertidos, pero creo que se quedaron cortos”.
Contenido sugerido
Contenido GEC