Keith Richards anunció que la mítica banda que integra, The Rolling Stones, tiene planes definitivos para "grabar" un nuevo material discográfico en los próximos meses.
En diálogo con iHeartRadio, el artista británico dijo que el disco 25 de la banda, primero en los últimos diez años, fue acordado durante una reunión que él y sus compañeros tuvieron en Londres.
El guitarrista, que ya había sugerido la posibilidad de volver a grabar con el cantante Mick Jagger y el resto del grupo durante la promoción de su tercer disco en solitario, "Crosseyed Heart" -a la venta desde mañana-, comentó asimismo esa posibilidad en la revista "Rolling Stone".
Un nuevo álbum "parece estar más cerca. No sé dónde, no sé todavía cuando. Tuvimos una pequeña charla. Simplemente dijimos 'tenemos que meternos en el estudio ¿verdad? De acuerdo, bien, chicos, está acordado'", relató Keith Richards.
Este año, Jagger ya había apuntado que los Stones tenían listo nuevo material para un potencial álbum, el primero desde "A Bigger Bang" (2005).
"Estaría muy bien. Tengo muchas canciones nuevas que he escrito durante los dos últimos años. He grabado buenas 'demos' de todas ellas y me gustaría grabarlas. Así que espero que lo hagamos", dijo Jagger en abril a "Rolling Stone".
Keith Richards promociona estos días su tercer trabajo en solitario, el primero en 23 años, después de "Talk is Cheap" (1988) y "Main Offender" (1992).
(Efe/El Comercio)
Escucha a la banda tocando "Don't Stop".