Gene Simmons durante su concierto en Lima en 2009. (Foto: Giuliano Buiklece/GEC)
Gene Simmons durante su concierto en Lima en 2009. (Foto: Giuliano Buiklece/GEC)
/ Giuliano Buiklece
Redacción EC

El rock nunca muere, pero el camino de algunas bandas termina, como quedará demostrado el próximo 4 de mayo cuando la mítica banda estadounidense toque en la Arena 1 de la Costa Verde de San Miguel en un concierto que celebrará no solo su casi medio siglo de trayectoria, sino también su última gira.

Titulada “The End Of The Road World Tour”, el concierto verá a la agrupación conformada por Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer tocar sus mejores éxitos en lo que es, a todas luces, su última visita como agrupación al país.

Kiss nació en la revoltosa era que era Nueva York de la década de los 70 y destacó pronto no solo por su propuesta de hard rock, sino por su acucioso uso de efectos especiales, así como la distintiva apariencia de sus miembros.

Desde entonces, el grupo dejó su huella en el mundo estableciendo no solo tendencias musicales, sino también estéticas y visuales. Hasta la fecha ha sacado 24 álbumes de estudio y más de 100 millones de discos vendidos alrededor del planeta.

La popularidad de la banda quedó demostrada también en el Perú, cuando llenaron el Estadio Nacional en 2009 para . El concierto estaba inicialmente programado para el año 2020, pero la pandemia del COVID-19 causó que este se postergara por dos años.

Las entradas del concierto, auspiciado por BanBif, ya están disponibles y .