Liniker se convirtió en la primera artista transgénero en ganar el Latin Grammy. La cantante de 27 años triunfó en la categoría Mejor álbum de música popular brasileña por “Indigo Borboleta Anil”.
Como parte de su reconocimiento, la artista brindó un emotivo discurso: “Soy una cantante, compositora y actriz brasileña. Hoy algo histórico acontece en la historia de mi país porque es la primera vez que una artista transgénero gana un Grammy”.
“Muchas gracias a todo mi equipo que estuvo conmigo desde el principio y soñando junto conmigo. Gracias a cada uno de ustedes”, añadió entre lágrimas.
La vigésimo tercera entrega de los Latin Grammy se desarrolló en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde se reunieron grandes estrellas de la música latina en todos sus géneros.
Univision, la principal empresa de medios y contenido en español en el mundo, transmitió en vivo la gala de los galardones que celebran la excelencia en la música latina en todo el mundo, que son concedidos por votación entre personalidades del mundo del espectáculo.
La 23ª edición de los Latin Grammy dejó como gran triunfador de la noche al músico uruguayo Jorge Drexler, que se llevó el gramófono a mejor canción y grabación del año, y a la artista española Rosalía con el premio a mejor álbum del año por “Motomami”.