Lemmy Kilmister, el músico que cambió la forma de tocar un bajo

Muchas cosas pueden justificar la categoría de leyenda de Lemmy Kilmister, pero principalmente lo hace el hecho de haber fundado , una banda vital en la movida heavy metal y precursora de un sonido que dio paso a bandas como Metallica o Megadeth. Dicho sonido se diferenció, además de por la peculiar voz de Lemmy, por la forma en la que este ejecutaba el bajo.

Y es que a primera escucha, el Rickenbacker 404 de Lemmy Kilmister podía confundirse con una guitarra eléctrica, un  sonido que generaba mucha curiosidad y que, precisamente, durante una escena de "Lemmy", el documental del 2010 a cargo de Greg Olliver y Wes Orshoski, el músico se dedicó a explicar.

Lemmy decía que eran dos las características que diferenciaban su ejecución de la de otros bajistas de rock: él tocaba acordes y no punteos y distorsionaba al máximo sus amplificadores Marshall.

Lemmy Kilmister celebró el 24 de diciembre 70 años de vida. Dos días después fue diagnosticado con cáncer. Desde el año 2000, el músico luchaba por controlar una diabetes que, por más que parecía haber llegado para ponerle freno a una vida en la que nunca estaban ausentes los cigarrillos y el alcohol, no pudo hacer mucho contra el estilo de un hombre que decía que su trabajo dependía principalmente de estos dos vicios.

EL DATO
Algunos músicos que han citado a Lemmy Kilmister como influencia son Lars Ulrich de Metallica y Dave Grohl de Nirvana.

Contenido sugerido

Contenido GEC