La Liga del Sueño saldrá de gira nacional el 2016
La Liga del Sueño saldrá de gira nacional el 2016
Oscar García

Redactor en la revista Somos

oscar.garcia@comercio.com.pe

Tras un show de reencuentro, , La Liga del Sueño, una de las bandas de rock más importantes surgidas en  los noventas, continuará todo el 2016 ofreciendo conciertos por el Perú.

Esta gira de retorno, la primera que realizan desde su separación en el 2000, arrancará en Lima, en abril, en un espacio y fecha por confirmar. “Estamos diseñando un show completamente nuevo a nivel visual y musical, con canciones de todos los discos y épocas. Pronto soltaremos la promoción con los detalles pero será en un recinto grande”, le dijo Pelo Madueño, la voz del grupo, a la revista Somos esta semana.

El grupo, integrado por Jorge Pelo Madueño (voz y guitarra), Mauricio Chau  (guitarra) y Arturo Ríos (baterista) se formó en 1991, y a lo largo de la década del noventa publicaron tres discos, de los que se desprendieron clásicos como Mala Sangre, La peor de las guerras, No es amor y otros. En un primer momento pasaron por sus filas figuras televisivas como la actriz Johanna San Miguel y el conductor de TV Gonzalo Torres. A fines de esa década, se separaron, cuando estaban en la cima de su fama, para cada quien emprender su camino.

“El público ha sido el gran motivador de este reencuentro y el que nos sigue sorprendiendo. Hay muchísima gente muy joven que nunca vio a la banda y que tiene una conexión con nosotros a través de canciones que han permanecido vigentes. Esta gira es para ellos y para los que nos seguían en esa época”, afirmó Madueño. Ni San Miguel ni Torres formarán parte de la gira de reunión, porque se ha juntado la formación que grabó el disco Mundo Cachina (1998), su trabajo más acogido, que editara la multinacional Sony.

La mecánica para escoger los lugares donde tocará la gira será interactiva y los fans pueden hacer sus peticiones en las que maneja la banda. 

Lea la nota completa hoy en la revista