Alejandra  Sánchez

Un juvenil está de regreso. El británico llegó a nuestro país el último lunes 30 de mayo en un vuelo procedente de Brasil. Ante la expectativa por su concierto de este 1 de junio, fue recibido por una gran cantidad de fanáticas que se aglomeraron en los exteriores del hotel donde se hospeda, ubicado en el distrito de Miraflores. En tanto, durante la mañana de este miércoles, cientos de seguidores empezaron a formar una larga cola en los exteriores del Arena Perú Explanada, ubicado en Santiago de Surco.

MIRA: BTS en la Casa Blanca: este fue el discurso de Bangtan en la rueda de prensa

Amor de fans

Antes de ingresar al recinto, el artista dedicó unos segundos para saludar a sus seguidores, quienes estallaron de emoción por el reencuentro. A través de redes sociales, Tomlinson expresó su profundo agradecimiento con los fans nacionales. “Qué increíble bienvenida a Perú. ¡Ustedes me vuelan la cabeza!”, escribió en Twitter.

Las fanáticas continuaron en las afueras del hotel durante la noche del lunes a la espera de un nuevo saludo por parte de su artista favorito. Esto sucedió momentos después. Louis se acercó al balcón de su habitación y sus fans gritaron: “te amamos”.

Posteriormente, algunas mantuvieron la esperanza de que el ídolo saliera del hotel para acercarse a sus fans. En la espera, empezaron a entonar la canción “Motor y Motivo” del Grupo 5. “No sé ustedes, pero yo quiero ver esta colaboración urgente”, “Louis, eres mi motor y motivo”, “Que fans peruanas te canten una canción del Grupo 5, eso quiere decir que hiciste todo bien en la vida”, son algunos mensajes que se leyeron en Twitter junto al video del preciso momento. Incluso, las redes sociales de la agrupación nacional de cumbia compartieron el clip que circula por internet.

Durante la mañana del martes 31, más seguidoras de Louis Tomlinson se acercaron a los exteriores del hotel para tentar la posibilidad de ver de cerca a su ídolo; sin embargo, parece que este fue el día de descanso del artista, ya que no hubo movimiento del equipo. A pesar de ello, no dudaron en expresarle su cariño al ex One Direction a través de carteles y arengas.

Homenaje musical

A horas de la tarde, las fanáticas armaron una batucada afuera del hotel de Miraflores acompañadas de un grupo de músicos. “Cómo no te voy a querer” de La Blanquirroja fue una de las canciones entonadas por los seguidores del artista, quienes pidieron que Tomlinson salga un momento de su habitación. Hasta el momento no se ha confirmado su presencia en los exteriores; sin embargo, un miembro de su equipo sí salió a documentar la situación.


A pesar de que Louis no salió del hotel, su banda sí lo hizo. El equipo paseó por un centro comercial de Miraflores y varias fans los reconocieron. En la red social Tik Tok se hizo viral el video de una usuaria que, junto a sus amigas, invitó Pisco Sour a los músicos.

@barbara.con.tilde Casualmente cenamos con la banda de Lou y les invitamos pisco sour! Jajajajaja #louistomlinson #louistomlinsonenlima #ltwtlima #piscosour #louies #fyp #documentable ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Otra de las muestras de entusiasmo por el concierto del británico se ha evidenciado en el numeroso grupo de fanáticas que se encuentra acampando en los exteriores del Arena Perú Explanada, ubicado en el Jockey Plaza. Ellas buscan ser las primeras en ingresar al recinto y estar lo más cerca posible de Tomlinson este miércoles.

Llegó el gran día

Este 1 de junio será el concierto de Louis Tomlinson y cientos de seguidores se encuentran en los exteriores del Arena Perú Explanada armando una larga cola que se extiende a lo largo de la avenida Manuel Olguín, en el distrito de Santiago de Surco.

A través de Twitter, diversos usuarios reportaron la aglomeración que se vive en los exteriores. Algunas fanáticas acamparon en los exteriores a la espera de conseguir un buen lugar dentro del recinto.

Usuarios en Twitter reportaron la larga cola en los exteriores del Arena Perú Explanada. (Foto: Twitter @jonaxale)
Usuarios en Twitter reportaron la larga cola en los exteriores del Arena Perú Explanada. (Foto: Twitter @jonaxale)

Alrededor de las 10:50 de la mañana, usuarios en Twitter reportaron que la cola para ingresar al Arena Perú Explanada se extendía por varias cuadras, llegando hasta la transitada avenida El Derby en Santiago de Surco.

Asimismo, en redes sociales, las fanáticas del británico compartieron en “fan project” en el que están trabajando para el concierto de esta noche. El proyecto está dividido por canciones, según se conoció a través de Twitter. Por ejemplo, durante el sencillo “Walls”, los asistentes iluminarán el recinto con colores del atardecer.

Después de 8 años, las seguidoras peruanas tendrán la oportunidad de disfrutar al músico en concierto. Su primera presentación en nuestro país se realizó el 27 de abril de 2014, cuando aún integraba la agrupación británica One Direction junto a Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan y Zayn Malik.

La productora Move Concerts, encargada del evento, comunicó el martes que se puso a la venta una cantidad adicional limitada para que más fanáticas vean a Louis Tomlinson en vivo. Las puertas del recinto se abrirán desde las seis de la tarde, el acceso peatonal será por la avenida Manuel Olguín y el protocolo COVID-19 deberá ser acatado por todos los asistentes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más