Los conciertos de la gira 90s Pop Tour que se iban a realizar el 11 de octubre en Lima (Perú) y el 12 de octubre en La Paz (Bolivia) fueron cancelados a pocos días de su realización. Este espectáculo, que se ha presentado con éxito en México, tenía como atractivo la participación de bandas como Magneto, OV7 y Mercurio.
Respecto a la cancelación, las productoras a cargo han tenido versiones encontradas.
El Grupo Minuto, responsable de la llegada del tour a Lima y Bolivia, aseguró, mediante comunicado, que hubo incumplimiento de contrato por parte de Bobo Producciones, los encargados de la gira.
“Los motivos de la cancelación responden al incumplimiento del contrato por parte de la empresa BOBO USA Incorporated, compañía encargada de la gira que presentaba a los artistas Magneto, Kabah, OV7, Mercurio, Caló, JNS y The Sacados, quienes forman parte de este tour internacional”, se indicó en nota de prensa.
“A pesar que se hizo efectivo el pago del anticipo de alrededor del 50% del costo de tour, BOBO USA Incorporated decidió no entregar factura alguna poniendo en riesgo fiscal a la empresa peruana que de buena fe confió en hacer el espectáculo en Lima y Bolivia”, agrega la nota.
Por su parte, Bobo Producciones aseguró que hubo “incumplimiento de pago, contrato y logística de ambos eventos por parte de las empresas Grupo Minuto SAC y Minuto Bolivia SRL", y afirma que las empresas “hicieron caso omiso a nuestras múltiples llamadas, notificaciones y comunicados para poder llevarlos a cabo”.
“A su vez le pedimos al público de ambas ciudades que no se dejen engañar por los falsos comunicados de las boleteras, que también son propiedad de las empresas estafadoras para que les exijan en su totalidad el reembolso de las entradas”, continuó Bobo.
Respecto a la devolución del dinero, la empresa Minuto SAC indicó que los usuarios podrán contactarse con el correo devoluciones@entradaya.com para la gestión de los reembolsos.