Sonia del Águila

La música es enérgica, cambia, evoluciona y se fusiona para llegar a nuevos públicos. experimenta con nuevos géneros por naturaleza. En octubre del 2021 unió ritmos afroperuanos, urbanos y andinos para crear “Mi lugar bendito”. Casi un año después une el vals con la balada para dar vida a “Me he dado cuenta” en colaboración con Susan Ochoa.

“Me he dado cuenta” es un tema que Romero Puente compuso hace casi 20 años. Habla de desamor, de un amor que se fue dejando huella.

Me he dado cuenta que el cariño ha terminado / Hoy que las noches son tan frías a tu lado / Es que la hoguera del amor se ha consumido / Y tus besos en la nada se han perdido

Es una de mis canciones guardadas que propuse para que forme parte del disco que lanzaré el próximo año. Nació con este entendimiento entre la balada y el vals como parte fundamental para que mi género siempre esté presente. Y mi invitación a Susan era primordial porque creo que es una de las voces más importantes de nuestro país, sobre todo de nuestra música romántica”, destaca el artista nacional.

Susan tiene una gran voz, canta muy alto y para mí llegar a su tonalidad era complejo, pero felizmente encontramos la tonalidad exacta donde ella se luce al máximo, llega a un timbre espectacular y me permite también poder lucirme. Nuestras voces encajaron perfectamente”, asegura.

Marco Romero lanza “Me he dado cuenta”, potente ‘feat’ con Susan Ochoa. (Foto: Landerz Gabriel Zúñiga)
Marco Romero lanza “Me he dado cuenta”, potente ‘feat’ con Susan Ochoa. (Foto: Landerz Gabriel Zúñiga)

El nuevo disco del creador de himnos mundialistas de la selección peruana de fútbol, como “Yo creo en ti” y “Vamos, Perú”, tendrá diez canciones. El quinto sencillo saldrá a inicios del próximo año. Se trata de una colaboración con Yahaira Plasencia. Las cinco restantes saldrán con el disco completo.

Con Yahaira grabamos un festejo urbano con una temática muy bacán que estoy seguro la gente va a disfrutar. Se llama ‘Noche de luna’. También tengo colaboraciones con César Vega, Desiré Mandrile, Lucho Quequezana..., y en todo el disco está la guitarra de Ramón Stagnaro, con quien tuve la dicha de poder grabar antes de su fallecimiento (el 16 de febrero del 2022)”, manifiesta.

Marco Romero reconoce que por naturaleza disfruta reinventarse y proponiendo, pero no por eso deja de gustarle y promover la música criolla básica, tradicional.

“Hay que reinventarse sin temores, si vamos con ejemplos, Óscar Avilés fue un visionario que propuso toda su vida y era un gran compositor, Mario Cavagnaro propuso la replana en tiempos en que los valses eran solamente románticos y poéticos. Con un lenguaje de pueblo, de casa rompre todo parámetro del vals criollo y se convierte en un hit”, recuerda.

“Si no nos animamos a hacer colaboraciones con artistas vigentes, con aquellos que mueven públicos masivos, mejor nos quedamos en el teatro musical, en la peña, en la esquina, que está chévere, pero la música criolla necesita nuevos públicos, estar en el tiempo de hoy”, subraya.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más