Mario Prisuelos: el romanticismo de un musicólogo
Mario Prisuelos: el romanticismo de un musicólogo
Redacción EC

Mario Prisuelos invocará a icónicos tecladistas españoles en Lima. El pianista madrileño lo hará en el show que brindará este miércoles 29 a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional, en San Borja. Este talento es reconocido por tributar a los maestros musicales de su país. El romanticismo es uno de sus sellos.

► 

Otra de las cualidades de Prisuelos es que él intenta contar historias a través de su arte sonoro. Relatos que derrochan sensualidad e ingenio, así como tocan fibras sensitivas y que apuntan a un rico abanico de emociones, sentimientos y pasiones.

MUSICOLOGÍA
Hasta que llegó el momento de plasmar sus investigaciones, interpretaciones y reelaboraciones en un álbum. En el 2015, Prisuelos presentó “Adalid. El piano romántico”, su primer disco, en el que homenajeó a Marcial del Adalid (1826-1881), más conocido como el Chopin español.

En su presentación en Lima, Prisuelos no solo interpretará las piezas compuestas por Marcial del Adalid, ya que sus dedos también irán tras las melodías y armonías de clásicos pianistas ibéricos como Antonio Soler, Isaac Albéniz, Federico Mompou, Mauricio Sotelo y Enrique Granados.

Se trata de una oportunidad magnífica para presenciar el desarrollo de un lenguaje personal a través de la incursión en la obra de terceros. El homenaje es creación.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Gran Teatro Nacional. Dirección: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja. Horario: Miércoles 29 de marzo a las 8 p.m. Entradas: Teleticket y boletería.

Contenido sugerido

Contenido GEC