Matisse prepara su tercer álbum de estudio, por el que trabajaron un año y medio, para fines de este 2020. (Foto: Sony Music)
Matisse prepara su tercer álbum de estudio, por el que trabajaron un año y medio, para fines de este 2020. (Foto: Sony Music)
Alexandra Ojeda Briceño

En momentos en los que la música sufre una de sus transformaciones más importantes, los exponentes de géneros transversales al tiempo como la balada sobreviven a la tormenta manteniendo su esencia, aunque apostando a la combinación de sonidos. Esto sucede, por ejemplo, con el trío mexicano ; quienes luego de un largo periodo de composición, presentan su nuevo material discográfico con colaboraciones de las más diversas bajo la misma bandera del romanticismo.

Melissa Robles (30), Pablo Preciado (32) y Román Torres (33) son parte de las todavía vigentes agrupaciones que aún prefieren el trabajo en equipo por encima del individual. Por ello, tras seis años de carrera, emprenden un nuevo camino con el estreno de su sencillo “Nada” junto al trío colombiano de hip hop ChocQuibTown. En diálogo con El Comercio, Matisse revela detalles de esta canción, de su nuevo disco y de cómo se adaptan al nuevo formato de los conciertos en línea para conectarse con sus seguidores.

PUNTO DE PARTIDA

En lo que va de este 2020, la agrupación mexicana ha destacado por sus trabajos con Guaynaa en el tema “Imposible amor” y recientemente con ChocQuibTown en “Nada”. Ambas producciones, a pesar de su diferencia de ritmos y melodías, mantienen una base temática similar: el amor. Nosotros hablamos exclusivamente de amor, en sus diferentes facetas. El amor es una filosofía y creemos que es la forma en la que nos comunicamos, asegura Pablo Preciado sobre la esencia de la banda.

“Nada” ha sido la colaboración más rápida de Matisse. A pesar de la distancia a causa de la pandemia del COVID-19, los románticos unieron esfuerzos con sus colegas colombianos a través de las redes sociales y gracias al apoyo del productor Andrés Castro. El trabajo junto a ChocQuibTown aleja al grupo de las clásicas baladas por las que los conocimos y aporta un estilo urbano y moderno que refresca su imagen con miras a su nuevo álbum de estudio.

Cada colaboración que hemos hecho ha tenido un propósito muy claro para nosotros. Nosotros somos muy pop, muy balada, y es bonito colaborar con otros artistas porque aprendes de esa persona. Queremos seguir colaborando con más personas, pero en lo que resta del año, queremos darnos un espacio para nosotros solos”, dice Melissa Robles al respecto.

NUEVO ESCENARIO

Cada vez es menos la resistencia del público a participar de conciertos virtuales y convertirse en una audiencia virtual frente a una pantalla. Las dudas se van despejando conforme estos espectáculos van demostrando la calidad acostumbrada en su formato en vivo y los artistas empiezan a mirar con buenos ojos este nuevo reto en sus carreras. Matisse ha probado un poco de este sentir con su programa online “De viaje con Matisse”, donde compartieron charlas y cantos con diferentes artistas.

En este año, nuestro plan era hacer promoción en diferentes países como Argentina, Colombia o España, pero por todo esto no pudimos; entonces, pensamos que sería ‘cool’ visitar a nuestros amigos músicos de manera virtual y hacer en vivos con ellos”, afirma Melissa sobre el programa de YouTube en el que también se hizo presente el intérprete peruano Ezio Oliva con su tema “30 horas”. Sobre la imagen que se llevaron de nuestro compatriota, Román Torres fue claro: Ezio nos pareció talentosísimo desde que lo conocimos en Puebla, acá en México, en un evento de radio.

“De viaje con Matisse” es, sin duda, el primer paso del trío mexicano hacia las presentaciones vía plataformas digitales. Y aunque reconocen que es uno de los desafíos más grandes para los artistas acostumbrados al calor de su gente, están dispuestos a atravesar este difícil momento de la mejor manera posible. Queremos cantar y seguir sintiendo los escenarios. No hemos hecho un concierto online por nuestra cuenta y esperamos pronto hacer uno planeado por nosotros, señala Pablo.

Estas ganas de cantar serán sentidas en el que será el tercer álbum de estudio de la agrupación, previsto para fines de año. En él, no solo se esperan las colaboraciones estrenadas en la primera mitad de este 2020, sino temas inéditos en los que Matisse consolidará el sonido que los llevó a la popularidad. Es un disco en el que hemos trabajado por mucho tiempo, donde nos retamos a salir de nuestra zona de confort y probar cosas nuevas, ritmos y colaboraciones, finaliza Melissa.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Ezio Oliva presentó a su segunda hija en redes sociales

Ezio Oliva presentó a su segunda hija en redes sociales (21/05/20)

TAGS RELACIONADOS