Redacción EC

Disponible desde este martes, ya está a la venta “Me”, la autobiografía oficial de Elton John, donde menciona a varias otras estrellas de rock de los años 70 y 80. Parte del libro habla del fallecido Michael Jackson, a quien no describe en buenos términos.

Como cita , en su libro Elton John menciona que conoció a Michael Jackson cuando solo era un adolescente, describiéndolo como “el chico más amigable que puedas imaginar”. Años después esta imagen cambió.

“Solo Dios sabe qué pasaba en su cabeza, y Dios sabe de qué drogas medicadas lo estaban llenando, pero cada vez que lo vi en sus últimos años me alejé pensando que el chico, de verdad, le faltaba un tornillo”, sostuvo.

Las palabras de John se vuelven más duras cuando ambos se reunieron para almorzar con otras personas a mediados de los años 90, una cena que, asegura John, “fue más extraña de lo que pude haber imaginado”.

A continuación, algunos extractos de las descripciones de Elton John sobre Michael Jackson en el mencionado almuerzo:

“El pobre chico se veía muy mal, realmente frágil y enfermo”.

“Llevaba maquillaje que parecía haber sido aplicado por un maniático”.

“Su nariz estaba cubierta por un yeso pegajoso que mantenía lo que quedaba de eso pegado a su cara”.

“Se sentó, sin decir nada, solo transmitía sensación de incomodidad como otras personas transmiten una sensación de confianza”.

“No comió nada de lo que le dimos. Trajo a su propio chef, pero tampoco comió nada que él hizo”.

En un momento del libro, John también menciona que Michael Jackson dejó la mesa sin decir palabra. Dos horas después lo encontraron jugando videojuegos con el hijo de 11 años de la cuidadora de la casa de John.

Como se sabe, en vida Michael Jackson fue investigado por los presuntos delitos de abuso de menores. Este año el tema volvió a ser discutido tras el estreno del documental “Leaving Neverland” de HBO; que incluye testimonios de presuntas víctimas. Esto llevó a que los deudos de Jackson denunciaron al canal por US$ 100 millones.