La más reciente entrega de los premios Billboard pasará a la historia por haber logrado traer a la vida a Michael Jackson. Y es que con ayuda de nuevas tecnologías, un holograma del fallecido cantante permitió simular su presencia sobre los escenarios para la interpretación de "Slave to the rythm", tema inédito que fue lanzado hace unos días en el disco "Xscape".
A través de las redes sociales muchos lanzaron sus teorías sobre cómo se logró un efecto tan real en el que incluso se podía ver la sombra del cantante a cada paso que daba, pero fue la propia Billboard la que se animó a dar la respuesta y acabar con el misterio.
En un informe especial, la edición online de la revista explicó que el holograma de Jackson fue el resultado de un año de planificaciones, que incluyeron la elaboración de coreografías, varias sesiones de filmación y el desarrollo de tecnología hasta ese entonces inexistente.
Los movimientos del holograma de Jackson fueron coreografiados por dos expertos: los hermanos Talauega (que trabajaron con él en la gira HIStory del 97) y Jamie King (quien dirigió el show del Circo del Sol inspirado en Michael). En base a las coreografías realizadas por ellos se generaron por computadora los movimientos del holograma. A estos se le sumaron algunos de los pasos clásicos del 'Rey del pop', como el ‘moonwalk’.
Para los gestos del holograma se utilizaron dobles de Jackson y para el vestuario y diseño del escenario se tomaron como referencia los usados en el "Dangerous".
Otra cosa que se debió hacer para darle realismo a la performance del holograma de Michael Jackson fue construir un escenario (dentro del espacio ya dispuesto para las demás actuaciones) solo para la proyección y el desplazamiento de este, lo que permitió la visualización en detalle de sombras en el cuerpo del holograma y la interacción con los 16 bailarines reales que estaban en escena y los que también fueron producidos por computadora para mayor impacto en la performance.