Este miércoles, Morat brindará su segundo show en la capital peruana. (Foto: Universal Music Group)
Este miércoles, Morat brindará su segundo show en la capital peruana. (Foto: Universal Music Group)
Redacción EC

La agrupación de folk-pop colombiana llegó a Lima para ofrecer tres conciertos el martes 29 y miércoles 30 de noviembre; así como este jueves 1 de diciembre en el Arena 1 de la Costa Verde, en el distrito de San Miguel. Tras el éxito de las primeras dos fechas, la banda se prepara para el tercer concierto de esta noche.

MIRA: Morat sobre el cambio de local al Arena 1: “No es óptimo lo que está pasando en Lima”

Durante la última semana, se dio a conocer el cambio de locación de los tres shows que brindará la banda, tras los incidentes sucedidos en el Arena Perú (ubicado en Santiago de Surco). Conoce todos los detalles del evento, aquí.

¿Qué sucedió en el segundo concierto?

Desde tempranas horas del último martes, los fanáticos de Morat se encuentran en los exteriores del Arena 1. A través de redes sociales, se pudo comprobar que una gran cantidad de personas se encuentran haciendo fila. Cabe indicar que la apertura de puertas del recinto está programado para las 4 p.m.

@lamarluz Respuesta a @taniajavierfranci Algo así 🥲 #morat #moratbanda #arena1 ♬ sonido original - Tess

Además, un usuario de Tik Tok compartió un video donde se escucha que los integrantes de Morat estarían haciendo su prueba de sonido para el show de esta noche. “Besos en Guerra” suena de fondo.

@lamarluz Prueba de sonido MORAT 🤍 ya ando llorandoooo #moratbanda #morat #moratperu #arena1 ♬ sonido original - Tess

Una vez dentro del recinto, los fans tuvieron que esperar algunas horas para ver a su banda favorita. Sin embargo, durante ese tiempo también manifestaron su descontento con la decisión de hacer el concierto en el Arena 1. “Es el peor lugar para realizar conciertos, demasiado pequeño que bárbaro” y “Todo mal en el Arena 1. ¡Qué pésima organización! Ni siquiera te ponen música para disfrutar la espera” fueron algunos de los comentarios.

Alrededor de las 9 p.m., Morat se hizo presente en el escenario y, así como sucedió en el primer espectáculo, el público aplaudió efusivamente a la banda y empezaron a corear las canciones. “Besos en Guerra”, “506″, “Al Aire” y “Porfa no te vayas” fueron las primeras canciones del repertorio para este show.

En tanto, durante su interpretación del sencillo “Valen más”, los integrantes de la banda colombiana pidieron al público que guarde sus celulares y solo disfrute del momento. “Quiero que bajen los celulares, vamos a dejar de grabar, nadie se va a enterar que cantamos esta canción”, dijo Juan Pablo Isaza.

@elcomerciope #Morat #MoratBanda #Concierto #Lima #Arena1 #CostaVerde #Peru #EntreteNews ♬ sonido original - Diario El Comercio

Quien se robó el show por sus pasos de baile arriba del escenario fue el bajista Simón Vargas.

@elcomerciope Te amamos, Simón #Morat #Concierto #Lima #Arena1 #CostaVerde #Peru ♬ sonido original - Diario El Comercio

Siguiendo con el show, Morat cantó “Segundos platos”, “Aprender a quererte”, “Si la ves”, “Enamórate de alguien más”, “Cuando nadie ve” y “Cómo te atreves”, entre otras.

Los asistentes al concierto quedaron encantados con el show, y así lo hicieron saber a través de redes sociales.

Los preparativos para la tercera fecha

Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón y Martín Vargas ofrecerán el tercer concierto en Lima de su gira “Si ayer fuera hoy tour” este jueves 1 de diciembre en el Arena 1 de la Costa Verde.

La productora Fans & Music -encargada de organizar el evento- compartió un mapa de acceso para esta presentación. Según la gráfica, el acceso peatonal se podrá realizar por la Bajada Parque Media Luna y puente peatonal John Lennon. Cabe destacar que el Puente del Parque Belén se encuentra clausurado.

Para asistir al concierto, se recomienda llegar con anticipación para evitar las aglomeraciones y portar su DNI. Asimismo, se recalcó que no está permitido el acceso de cámaras profesionales, selfie sticks, mochilas grandes, punteros láser, carpas, objetos punzocortantes y fuegos artificiales, así como alimentos y bebidas. El Arena 1 contará con estacionamiento gratuito con capacidad de hasta 600 autos aproximadamente.

Por otro lado, se conoció que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá a disposición de los usuarios el servicio especial “Mi bus no se va” para que los usuarios regresen seguros a sus hogares.

Las personas podrán abordar unidades de los corredores Azul y Rojo desde las 11:00 p. m. en un paradero ubicado cerca al lugar del Arena 1 de la Costa Verde. El costo del pasaje de ambos servicios será de S/4, pagando con la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.

¿Cómo se vivió el primer show?

El primero de los tres shows de Morat programados para Lima se realizó en el Arena 1 de la Costa Verde en San Miguel. Sin embargo, desde tempranas horas del último martes, los asistentes se quejaron de la falta de organización en los exteriores del recinto. Las personas aseguraron que hubo problemas con los revendedores de cola y no tuvieron el apoyo de la Policía Nacional.

La apertura de las puertas del Arena 1 estaba programada a partir de las 4 p.m. para que el público pueda acomodarse en el recinto. Sin embargo, usuarios reportaron retraso en el ingreso y manifestaron su malestar.

Una vez que los fanáticos ingresaron al Arena 1 tuvieron que esperar durante algunas horas para ver a Morat. Es así que, luego de un video introductorio -y una cuenta regresiva-, la presentación de la banda colombiana inició a las 9 p.m., en medio de la gran expectativa del público que aclamaba la presencia de los artistas.

La primera canción en sonar fue “Besos en Guerra”, el éxito de Morat junto a Juanes. El público estalló en gritos al ver, después de varios meses de espera, a su banda favorita. “506″, “Al Aire”, “Porfa no te vayas”, “Segundos platos” y “Aprender a quererte” fueron las siguientes en el ´playlist´.

@concier2389 Así inicio Morat en Perú - Lima @Morat #morat #lavida #america #peru🇵🇪 #parati #lima ♬ sonido original - Conciertos Perú

En medio del espectáculo, Morat se trasladó a otro escenario ubicado en medio del Arena 1 y el público que se encontraba en la parte posterior pudo disfrutar de canciones como “Enamórate de alguien más” y “Valen Más”.

@valia14uwu Se pusieron al medio 🥹 #morat #moratperu2022 #fyp ♬ sonido original - Francis Nicho Rodriguez

Para los fanáticos de la banda de folk-pop colombiana, uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando cantaron “No Se Va”, la cual tiene 229 millones de reproducciones en Spotify y ha sido usado en miles de videos en Tik Tok. Los usuarios de redes sociales compartieron su alegría de escucha en vivo este sencillo.

@csar.saucedo El mejor concierto de mi vida ❤️‍🔥 #morat #lima #peru #conciertomorat #fyp @Morat ♬ sonido original - César Saucedo
@valeriacallef En vivo se siente🤩 #morat #siayerfuerahoymoratworldtour #moratperu #nosevamorat ♬ No Se Va - Morat


Morat finalizó su primera noche en Lima con “Cómo te atreves” y sus fans quedaron fascinados con el espectáculo brindado por los colombianos. Los artistas se quedaron durante algunos minutos finalizada la canción para agradecer al público por el cariño; incluso se vio al baterista Martín Vargas regalar sus baquetas a unos fans.

@katherine.aquino15 Morat ✨️ amooooo #Morat #conciertomorat @Morat #concierto #viral ♬ sonido original - Katherine Aquiño

Los siguientes shows de Morat en Lima se realizarán este miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre en el mismo recinto: el Arena 1 de la Costa Verde, ubicado en el distrito de San Miguel.

Cambio de local

En medio por la incertidumbre tras la clausura del Arena Perú por los incidentes sucedidos la semana pasada, la productora Fans & Music -encargada de organizar el evento- anunció que los conciertos de Morat en Lima cambiarían de locación y se realizarán en el Arena 1 de la Costa Verde, en San Miguel.

Asimismo, Fans & Music ofreció disculpas por los inconvenientes originados a los seguidores de Morat. “Lamentamos profundamente este nuevo cambio de local y reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindándoles una buena experiencia musical”, añadió.

En ese sentido, la productora aseguró que el Arena 1 cuenta con permiso de aforo hasta de 23 mil personas. Además, el aforo actual no sobrepasa los 19 mil asistentes y habrá tribunas escalonadas.

¿Qué dijo Morat?

Tras la decisión tomada por la productora, a raíz de los hechos suscitados la semana pasada, dos integrantes de la banda colombiana se manifestaron a través de sus redes sociales y recalcaron que habían optado por la opción de cambiar por recinto ante el peligro de cancelar las tres fechas programadas.

Sabemos que no es óptimo lo que está pasando en Lima, pero creemos que es nuestro mejor momento en Perú, no podíamos dejar de tocar, no podíamos arriesgarnos a que nuestros conciertos se cancelaran. Son 60 mil personas que están esperando para escucharnos en Lima y estamos demasiado emocionados. Que sepan que de nuestra parte vamos a darlo todo para que valga la pena pese al cambio de recinto”, dijo el guitarrista Juan Pablo Isaza mediante ´stories´ de Instagram.

En ese mismo sentido, el bajista Simón Vargas aclaró que “la recomendación de todos fue cambiar el ´venue´ porque las posibilidades de que se cancelara eran muy altas. Entonces, decidimos que tocaba hacerlo. Sabemos que este cambio es incómodo y nos cambia a todos los planes de lo que teníamos organizado. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible con nuestro equipo para que todo salga bien. Además, aseguró que los fans que deseen pedir el reembolso de sus entradas, podrán hacerlo con la ticketera responsable.

Posteriormente, Morat publicó un extenso comunicado en dicha red social. “Debido al riesgo de que nuestros shows fueran cancelados como otros la semana pasada, la mejor opción es que cambiemos de recinto. Hay una parte que está por fuera de nuestro control, pero no queremos poner en riesgo de ninguna manera los tres conciertos que tenemos en su ciudad”, se lee en la publicación.

Comunicado de Morat sobre sus conciertos en Lima. (Foto: Instagram @morat)
Comunicado de Morat sobre sus conciertos en Lima. (Foto: Instagram @morat)

¿Cuál será el setlist?

Las expectativas de ver a los cantantes son altas, y sus fans también no se han cansado de predecir cuál será el setlist del concierto. En nuestro caso, todavía no hay información oficial del caso, pero seguidores del grupo han lanzado una lista tentativa basándose en anteriores conciertos de la banda.

  • Besos en Guerra
  • Al Aire
  • 506
  • Porfa No Te Vayas
  • Acuérdate de Mi
  • Aprender a Quererte
  • Mi Suerte
  • Idiota
  • Primeras Veces
  • Mi Nuevo Vicio
  • Yo No Merezco Volver
  • Mi Vida Entera
  • Si La Ves
  • De Cero
  • Valen Más
  • Enamórate de Alguien Más
  • Ladrona
  • ¿A Dónde Vamos?
  • No Se Va
  • Cuando Nadie Ve
  • Amor Con Hielo
  • París
  • Llamada Perdida
  • ¿Cómo te Atreves?

Próxima parada: Arequipa

Cabe recordar que, después de sus conciertos en Lima, la banda colombiana viajará a Arequipa para ofrecer dos shows que también se convirtieron en ´sold out´ por la gran demanda de sus fanáticos en esta región de nuestro país.

El primer concierto está programado para el sábado 3 de diciembre, mientras que el segundo show se realizará el domingo 4 de diciembre. Ambas presentaciones se llevarán a cabo en el Jardín de la Cerveza de Arequipa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más