Celeste Pérez


El pasado ocho de noviembre no solo el fútbol encendió las calles de la capital. En el Multiespacio Costa 1, de San Miguel, los colombianos Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Juan Pablo Villamil y Martín Vargas conquistaron decenas de corazones en una velada musical que duró alrededor de dos horas y demostró que es una de las bandas latinoamericanas más queridas en el Perú.

Desde muy temprano, cientos de personas de distintas generaciones se empezaron a congregar en la Costa Verde de San Miguel, llegando no solo de diferentes puntos de la capital, sino también de provincias como Arequipa y Ancash. Ni el frío pudo congelar la emoción de disfrutar las canciones de su banda favorita.

LEE TAMBIÉN: Morat vuelve a Lima en su mejor momento. ¿Cómo la fama les cambió la vida? Músicos responden

La velada inició a las 7:50 pm calentando motores con la música del peruano Sebastián Llosa, quien entonó temas como “Carolina” y “Enemigos”. Poco a poco más personas llegaban al recinto a pesar del tráfico ocasionado por el clásico de fútbol y todo apuntaba a que la banda colombiana saldría 9:00 pm al escenario.

Con “Besos en Guerra” la banda colombiana se apoderó del escenario. No podía haber mejor canción para iniciar el concierto, pues se trata de una de sus composiciones más escuchadas, acumulando más de 513 millones de reproducciones en Spotify. Éxitos como “506″, “Besos al aire” y “Porfa no te vayas” le siguieron.

Juan Pablo Isaza alentó al público a corear las canciones. Incluso, a los de sector "montaña", refiriéndose a los cientos de personas que disfrutaban del concierto en el malecón Bertolotto. (Foto: Amanda Imm)
Juan Pablo Isaza alentó al público a corear las canciones. Incluso, a los de sector "montaña", refiriéndose a los cientos de personas que disfrutaban del concierto en el malecón Bertolotto. (Foto: Amanda Imm)

-NINGÚN ÉXITO QUEDÓ FUERA-

Dos horas de show fueron suficientes para deleitar a sus fans peruanos con éxitos que iban desde sus primeros discos hasta los últimos sencillos. “Aprender a Quererte”, “No merezco volver” , “Segundos Platos” y “Mi Suerte”, fueron algunos de ellos.

En tanto, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil también aprovecharon momentos de la velada para recordar sus inicios como banda, atesorando el hecho de que los cuatro son amigos desde que tenían apenas 5 años de edad. Asimismo, recalcaron que el Perú es uno de los países que más escucha su discografía, y donde se encuentra gran mayoría de sus fans.

Simón Vargas se lució tocando el bajo y el teclado. (Foto: Amanda Imm)
Simón Vargas se lució tocando el bajo y el teclado. (Foto: Amanda Imm)

Como era de esperarse, éxitos románticos como “A Dónde Vamos”, “No Se Va” y “Cuando Nadie Ve” hicieron al público saltar y corear a viva voz, incluso a aquellos que no lograron conseguir una entrada y admiraron el concierto desde puente peatonal John Lennon en el malecón Bertolotto.

Fuegos artificiales, globos y confetti complementaron la puesta en escena, que además brilló con un excelente espectáculo de luces en canciones como “París” y “Salir con Vida”.

(Foto: Amanda Imm)
(Foto: Amanda Imm)

La experiencia cerró con broche de oro con “Cómo te atreves a volver”, dejando cientos cautivados y a Morat demostrando -una vez más- por qué es una de las bandas más prometedoras del folk-pop en español.