Morrissey elegirá los temas para nuevo tributo a los Ramones
Morrissey elegirá los temas para nuevo tributo a los Ramones

 será el encargado de seleccionar los temas que formarán parte de "Best of the ", el compilatorio de la banda punk que alista el sello musical Sire-Rhino. Así lo dio a conocer el portal , donde también se compartió la imagen que el ex líder de  ha elegido como portada del álbum (la que te mostramos abajo).

La elección de Morrissey resulta curiosa pues, aunque el músico inglés ha expresado su admiración por músicos punk como los y , en 1976, cuando apenas tenía 17 años, Morrissey escribió una reseña negativa sobre los Ramones.

En la reseña, , el adolescente Morrissey ponía en duda el talento de los Ramones y calificaba su música como "basura". En el 2012, , se disculpó y dijo que su opinión había cambiado por completo.

"Estaba 100% equivocado. Escribí con celos porque los Ramones habían desaparecido del mapa a los New York Dolls (...) Si los Ramones estuvieran todavía en la actualidad serían la banda más grande del mundo", dijo Morrissey.

"Best of the Ramones" saldrá en formato CD y LP en una fecha todavía desconocida. El lanzamiento de este álbum se ha organizado como homenaje póstumo a la muerte de .

Aquí un video de Morrissey hablando de punk: