5. Chris Brown junto a Rihanna, en el 2007 ("Wall to wall" - "Umbrella")

Chris Brown aún no era tan conocido, ni tampoco tan problemático como lo es en la actualidad. Sin embargo, sí se hablaba de su talento, pues había captado la atención de las chicas jóvenes de ese año. Además, se había convertido en una suerte de "engreído" de MTV. De hecho, cuando cumplió 16 años, transmitió su extravagante fiesta en el programa del canal, "Sweet sixteen". Con éxitos como "Wall to wall", Brown decidió demostrar sus habilidades para el baile en esta, su primera presentación en los MTV Video Music Awards. Rihanna también cantó con él. En ese entonces era su novia.

(Video: YouTube)

4. Beyoncé, en el 2009 ("Single ladies")

"Single ladies" de Beyoncé significó el inicio de una nueva etapa en su carrera. Cuando la presentó, no solo presentó un nuevo disco, sino un nuevo estilo para cantar, para bailar y para vestirse. Fue gracias a este sencillo que la carrera de Beyoncé se disparó hacia el cielo. Pronto se "Single ladies" de Beyoncé significó el inicio de una nueva etapa en su carrera. Cuando la presentó, no solo presentó un nuevo disco, sino un nuevo estilo para cantar, para bailar y para vestirse. Fue gracias a este sencillo que la carrera de Beyoncé se disparó hacia el cielo. Pronto se convertiría en una de las artistas mejor pagadas en el mundo. La coreografía de "single ladies" fue parodiada y utilizada en series, películas, y videos de Youtube. Inolvidable. en una de las artistas mejor pagadas en el mundo. La coreografía de "single ladies" ha sido parodiada y utilizada en series, películas, y videos de Youtube. Inolvidable.

3. Britney Spears, en el 2001 ("I'm slave for U")

Sin duda, era su mejor momento. Britney Spears era considerada la princesa del pop -la reina para las más jovencitas-. Años antes de que entre en crisis, Spears lucía como podía una figura atlética y bailaba hasta no poder más en cada uno de sus shows. Pero en el 2001  llevó un poco las cosas al límite con su tema "I'm slave for u". La rubia puso una boa en el cuello y caminó por el escenario. El momento fue comentado por los noticieros toda la semana. 

2. Madonna, en 1990 ("Vogue")

Seis años antes, Madonna cautivó y sorprendió al mundo cuando cantó en vivo "Like a Virgin"; y en esos seis años pudo armar una carrera que hasta el momento es una de las más exitosas en la industria de la música. Pero la razón por la que su interpretación del tema "Vogue" en los MTV Video Music Awards, en el año 1990 es digna de recordar va más allá de su éxito. La cantante no tenía miedo a expresar su sexualidad y con esta coreografía lo dejó claro. Además, cada uno de los bailarines tienen pequeñas acciones irreverentes y polémicas (uno, incluso, hace el además de consumir cocaína). El baile, así, se enfrenta a los paradigmas de la época.  

1. Michael Jackson, en el 1995 (Recopilación de temas)

Bastó que se pare en el escenario, sin hacer nada, para que el público se vuelva loco. Michael Jackson tenía ese efecto en la gente. No por nada fue y es, hasta ahora, "el rey del pop". Así, cuando en el año 1995 bailó y cantó durante casi 15 minutos en los MTV VMA's del año 1995 el público no podía creerlo. Slash lo acompañó un par de minutos con la guitarra, pero fueron sus pasos de baile los que dejaron a más de uno sin aliento. Su hermana, Janet Jackson, aplaudía con orgullo. Michael Jackson hacía evidencia de su talento. En esa edición recibió el Premio a la Vanguardia, que ahora lleva su nombre.

Contenido sugerido

Contenido GEC