Considerada una de las pioneras del género electrónico en Alemania, Kraftwerk alcanzó popularidad en los años 70. Sin embargo, uno de sus fundadores falleció este miércoles, aún sin una causa determinada. Se trata de Florian Schneider, quien falleció a los 73 años.
- Bad Combi se renueva y lanza su canción “Lo que el mar se llevó” | VIDEO
- Yuri se deja llevar por la música urbana y lanza el tema “Todo el año” junto a Nio García
- Óscar Avilés Jr.: “Las mejores notas que tocaba mi padre era las que no tocaba”
Así lo confirmó el portal Billboard, recordando la trayectoria del músico alemán, quien junto a Ralf Hütter, fundó la banda caracterizada por su sonido electrónico, gracias al uso de sintetizadores y herramientas de edición de voz.
MIRA: La India estrena “Mi Propiedad Privada” en versión salsa con la producción de Tony Succar
Florian Schneider es recordado por estar a cargo del violín y la flauta dentro de la agrupación de rock experimental, mientras que Ralf Hütter tocaba los sintetizadores y el órgano.
El particular estilo de Kraftwerk destacaba por sus presentaciones en vivo, en las que lucían uniformados bailando de forma peculiar.
Aunque la banda continuó en actividad, Florian Schneider decidió retirarse en el 2008. Sin embargo, colaboraba de vez en cuando con algunas de las composiciones como la realizada junto a Dan Lacksman en el 2015.
David Bowie, Brian Eno, Depeche Mode, Human League, OMD, New Order y Simple Minds son algunas de las bandas que destacaron el trabajo de Schneider en Kraftwerk.