La cantante Natalia Lafourcade sorprendió a sus incondicionales seguidores con una nueva y emotiva versión del tema “Alfonsina y el mar”, en el cual busca rendir un merecido homenaje a las mujeres de todo el mundo.
Tras recibir un Grammy por Mejor Álbum de Regional Mexicano y otro Latin Grammy por Mejor Álbum gracias a “Un canto por México Vol. 1”, la cantante, compositora, productora y multinstrumentista presentó este sencillo acompañado de un videoclip.
“Desde pequeña escuché esta canción en el piano, mi padre la interpretó, mi madre también. Siempre traté de cantarla, pero era difícil. Me limité a simplemente escucharla cada vez y disfrutar de los efectos que producía siempre en mi ser. Cada poro en mí abría sus puertas cuando la escuchaba y mi cuerpo se erizaba mientras Mercedes Sosa volaba en su voz. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: Alfonsina y el mar”, manifestó Lafourcade a través de un comunicado.
“En este mes, quise hacer homenaje a la hermosa mujer Alfonsina Storni y su trágica historia. También quise hacerle un homenaje a la vida, a la feminidad, a su fuerza, a su amor, a su pasión, a su dulzura y coraje, al dolor que tantas mujeres llevan en el vientre y en lo más profundo del alma”, agregó.
La artista terminó su mensaje pidiendo a “toda mujer en este mundo se le permita bailar la vida”, seguido de un mensaje dedicado a las mujeres. “A todas les mando mi amor en esta bella canción que por fin pude cantar: Alfonsina y el mar”.
El tema “Alfonsina y el mar” ya está disponible en todas las plataformas digitales y próximamente Lafourcade revelará más detalles sobre la continuación del álbum “Un Canto por México”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- De Billie Eilish a Beyoncé: cinco películas en streaming para conocer a las ganadoras de los Grammy 2021
- Natalia Lafourcade y Fito Páez, entre los ganadores latinos de los Grammy | VIDEO
- Natalia Lafourcade dará concierto online por el Día de los Muertos
- Susan Ochoa estrena la versión en balada de “Nunca es suficiente” | VIDEO
- Natalia Lafourcade impregna su nuevo disco del aroma y sabor de México