Así Ocurrió: Elvis Presley, el Rey del Rock, cumpliría 80 años
Así Ocurrió: Elvis Presley, el Rey del Rock, cumpliría 80 años

El 8 de enero de 1935, Vernon y Gladys Presley esperaban el nacimiento de sus gemelos, pero sólo uno nacería vivo: Elvis Aarón. Criado en el seno de una familia trabajadora, crecería en un hogar religioso de Mississippi (EE.UU.). El futuro 'Rey del Rock' fue fuertemente influenciado por la música gospel que escuchaba en la iglesia, además del country y el R&B.

A los 11 años tuvo su primera guitarra -regalada por sus padres- y a los 19, grabaría su primer single: . En 1955 logró llevar a al primer lugar de la cartelera y, al movimiento de sus caderas, al escándalo de la sociedad de la época. Presley invadiría la radio, la televisión y el cine, su primera película fue "Love Me Tender" (1956). 

Su ingreso al Ejército de los Estados Unidos en 1958 no detendría su ascendente carrera. Dos años después, regresó a la escena con un nuevo corte de cabello y la película . Mientras cosechaba más éxitos, se casó con Priscilla Beaulieu en 1967 y al año siguiente tuvo a su única hija: Lisa Marie.

A pesar de su nueva vida familiar, Presley tenía una adicción a los medicamentos recetados, además de problemas relacionados con su peso. Su salud se fue deteriorando hasta que falleció de un paro cardiaco el 16 de agosto de 1977.

1337: Fallece el pintor italiano Giotto.

1642: Fallece el matemático, físico, astrónomo, inventor e intelectual italiano Galileo Galilei.

1894: Nace el fraile franciscano y santo polaco Maximiliano Kolbe.

1942: Nace el físico y cosmólogo británico

1947: Nace el cantante, compositor y actor británico

1957: Pedro Infante llega a Lima para una serie de presentaciones en el Gran Cine Teatro El Porvenir (La Victoria) y el City Hall.

1961: Se inaugura el primer Congreso Nacional de Religiosas.

1995: Fallece el boxeador argentino , campeón mundial de este deporte.

2002: Patch Adams llega hasta el barrio de Belén, en Iquitos, para realizar trabajos de ayuda social con su reconocida metodología ‘Comic relief’.

2006: Fallece el futbolista argentino José Luis ‘Garrafa’ Sánchez.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter