Redacción EC

estrenó el videoclip de “Plata Ta Tá”, un reguetón cuya letra es un grito de protesta a la reciente crisis social que vive Chile y otros países de Latinoamérica. En este, la actriz mexicana Yalitza Aparicio y el puertoriqueño Guaynaa acompañan a la cantante chilena, a ritmo de cacerolazos y pañuelos verdes.

“Como chicle, la plata uno la estira. Es una tortura, como dijo Shakira. Yo con dinero o sin dinero. Al final hago siempre lo que quiero (Lo que sea). Esta generación tiene la revolución. Con el celular tiene más poder que Donald Trump. Déjate ver en Nueva York. Toda la gente quiere darle al flow”, se escucha en parte de la canción.

Plata Ta Tá” está dirigido por Broducers. El video clip se grabó en Pachuca, Hidalgo, México, junto a un grupo de manifestantes.

“Nunca pensé que iba a hacer un reguetón y menos de protesta”, declaró Mon Laferte en entrevista a EFE sobre “Pla Ta Tá”, que salió al mercado a mediados de noviembre.

“Nada de lo que hago es por una pose, yo no sé hacer eso. Todo lo que sale de mí es auténtico y estoy dolida y preocupada por mi país”, asegura. Desde mi ignorancia política, solo como una artista, estoy convencida de que la solución no está dentro de la versión que existe ahora de la izquierda o la derecha. Son conceptos obsoletos”, expresó.

Mon Laferte ha sido una de las cantantes chilenas que más ha alzado su voz de protesta en medio de la crisis social que vive este país desde el pasado 18 de octubre.

La revuelta, que tuvo como detonador la suba del precio de la tarifa del subterráneo, se intensificó con otras demandas por mejoras sociales y que sacaron a la luz la profunda desigualdad en uno de los países más estables y de mayor crecimiento económico en América Latina.

Laferte desnudó su torso para mostrar el mensaje “En Chile violan, torturan y matan” durante la alfombra roja de los Grammy Latino 2019 celebrados en noviembre en Las Vegas.