, testimonio vivo de nuestro mestizaje criollo y , agrupación conocida por su inigualable fusión de música afroperuana y salsa, unirán sus talentos para ofrecernos, este 27 de julio, "Fiesta Peruana", una singular serenata al Perú, en el marco de su 195 Aniversario de Independencia.

El espectáculo, único en su género, que combinará danza y música con gastronomía, moda y artes plásticas, se realizará  en el centro de convenciones del hotel Westin, que abre por primera vez sus puertas a un evento de este tipo.     

Embajadora del Perú en el mundo (durante los últimos 15 años ha realizado giras de carácter cultural por Estados Unidos y Canadá), Perú Negro es una cantera de extraordinarios artistas, bailarines, músicos, cajoneros, zapateadores y cantantes de la escena local. Incluso, ha sido nominado a los premios Grammy (2005) y Grammy Latino (2004)  por su disco “Jolgorio”.

“Con 47años de actividad, Perú Negro es un hito en la historia de la danza y la música popular en el Perú, una institución que ha marcado tendencia a todo nivel, desde sus complejas y alegres coreografías, su vistoso vestuario, la perfecta exactitud del movimiento, pioneros en los contrapunto de cajones y particularidad en la puesta en escena”, afirma Ronaldo Campos De la Colina, su fundador artístico.

Perú Negro, un hito de la historia de la danza. (Video: YouTube)

Cosa Nuestra también se suma a la jarana. El grupo peruano ganador de la sección folclórica en la edición de Viña del Mar del 2015, promete para esta noche lo mejor de su repertorio. Temas como “El sonero de callejón” y sus aplaudidas versiones de los temas “Aparentemente”, “Yo me quedo”, “Ganas” y “Te amaré” serán infaltables.

Según adelanta,  Tito Manrique, director de Cosa Nuestra, la  agrupación  trabaja en “Pregoneros de la calle”, nuevo disco en el que vuelven a fusionar ritmos afroperuanos con la salsa y  con el que buscarán alcanzar el premio Grammy.

Cosa Nuestra interpreta "Mentiras son". (Video: YouTube)

Contenido sugerido

Contenido GEC